Inicio Regionales Luján se viste de época: la ciudad será sede del Día Mundial...

Luján se viste de época: la ciudad será sede del Día Mundial del Vehículo Clásico

La ciudad de Luján se prepara para convertirse en la capital argentina del motor antiguo este fin de semana, al ser designada sede del Día Mundial del Vehículo Clásico.

El Municipio vecino confirmó un amplio programa de actividades para el sábado 22 y domingo 23 de noviembre, invitando a la comunidad y a visitantes a participar de una celebración libre y gratuita que exhibirá un invaluable patrimonio automotor.

Un fin de semana a pura historia automotriz con desfiles, exposiciones y el relanzamiento de «La Vuelta Histórica de Luján», en un evento libre y gratuito que promete atraer a miles de aficionados y turistas

La convocatoria reunirá una vasta colección de vehículos históricos de distintas épocas y categorías, que incluye motos y motonetas, monopostos, coupés de Turismo Carretera (TC), y una variada gama de autos, camionetas y camiones clásicos.

Agenda de actividades destacadas
La jornada sabatina, 22 de noviembre, se centrará en el casco urbano.
* Desfile Central: De 10 a 12 horas, los vehículos realizarán un desfile sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján, en el tramo comprendido entre Dr. Real y 25 de Mayo.
* Exposición Estática: A partir de las 12 y hasta las 17 horas, el público podrá apreciar de cerca los modelos exhibidos en la Plaza Belgrano.

El domingo 23, la actividad se enfocará en un recorrido emblemático:
* «La Vuelta Histórica de Luján»: Tras la concentración a las 9 horas en la rotonda del Chango Más, la largada oficial será a las 10 horas. El circuito incluirá diversos puntos del distrito para culminar en la localidad de Jáuregui.
* Muestra en Jáuregui: Los vehículos participantes permanecerán en exposición estática sobre la Avenida Flandes desde las 11:30 horas.

Inauguración de muestra museográfica
Como complemento a la celebración al aire libre, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo aprovechará el fin de semana para inaugurar la nueva exposición “Memoria en Movimiento: Historias del Automóvil”.

La exposición, que podrá visitarse de 11 a 17 horas con entrada libre y gratuita, propone un recorrido por la evolución tecnológica, social y cultural de los vehículos que forjaron la historia del país.

Las autoridades municipales invitan a familias, turistas y entusiastas a participar de este evento, destacando su valor para poner en relieve el patrimonio histórico y cultural del vehículo clásico.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]