
Algunos son hijos o hijas de reconocidos artistas locales que ya han pasado el medio siglo de existencia y no han sido indiferentes a las expresiones culturales, ya que siempre han estado al pie del cañón y ese andar se continúa en la nueva generación que integran y con la que los suceden.
En este contexto, una nueva camada de talentos se prepara para –a través de sus enfoques fotográficos– exponer sus ideas y trabajos en el Estudio de Arte Cueto (EAC), en una muestra que será titulada «Marea». Como el agua que trae y llega, imparable, nueva, potente, y saludable sobre todo, llena de vida.
La iniciativa es el resultado de un trabajo grupal que incluyó «lecturas, juntadas para hacer fotos, investigación, puestas en común, acuerdos y decisiones»
El proyecto nuclea a diez jóvenes artistas que han compartido varios meses de un intenso proceso de formación y creación bajo la coordinación de la fotógrafa Karina Vola.
La iniciativa es el resultado de un trabajo grupal que incluyó «lecturas, juntadas para hacer fotos, investigación, puestas en común, acuerdos y decisiones». Según se anunció, este proceso colaborativo y de desarrollo artístico será visibilizado a través de una exposición en el EAC.
La muestra «Marea» contará con la participación de los siguientes jóvenes fotógrafos, quienes tienen en común su pasión y manejo de las imágenes:
- Franco Novo
- Melina Gómez
- Ana Sofía
- Luna Lago
- Paloma Fiorelli
- Camila Newman
- Nacho Vera
- Helena Mosca
- Martín Giménez
- Naiara Milagros
Desde el Estudio de Arte Cueto se anticipó que muy pronto se dará a conocer más información sobre las fechas de inauguración y los horarios de la exposición.
Habrá que ver qué nos dice este presente que es el futuro del arte local que llegó hace rato y viene expresándose.



























