Inicio Deportes Dejando todo cerró el año

Dejando todo cerró el año

Dante Díaz complicando en el área.

Este sábado, en el Bajo Flores, fue tiempo de revancha entre Deportivo Español y Club Mercedes que venían de un 0 a 0 en la Liga, sin ventaja deportiva tenía que surgir un ganador. Hubo 90 minutos donde uno siempre propuso, el otro quizás sin buscarlo tanto se encontró con el gol y a partir de allí aguantó la diferencia. Es que el “Blanquinegro” comenzó inclinando la cancha, llegando al área de enfrente y empezando a buscar sus chances.

En 11’, tras la recuperación de una pelota supo proyectarse Martínez que llegó a meter un centro, Muñoz no pudo para arremeter Barrios en el momento que la pelota no llegó a ser despejada, 1-0 en el momento menos pensado. Sin dejar de lado su idea, con presencia en la mitad de la cancha, Mercedes fue ganando metros y estuvo cerca del gol. Primero a López le sacó la pelota Ruggiero por encima del travesaño y la presión obligó a que la defensa de Español fuera protagonista.

Sin aparecer un local que suele hacerse fuerte en su casa, se daría recién en 35’ la segunda llegada clara de derecha a izquierda para resolver Vivanco, 2-0. No todo terminaría allí, volvería a la carga Mercedes con Zotta que perdió un gol increíble. Dándose finalmente el descuento en 45’ en la jugada de Bentancor y Pineda para el envío de López y remate de Díaz que atajó el uno, en el rebote estuvo Alani para el gol, 2-1 y volver a estar en partido.

Lo cierto que Mercedes fue el que mayor protagonismo tuvo, Español fue certero y sin poder justificar la diferencia hasta ese primer tiempo. Sin variantes los de Mena volvieron a la carga en el complemento, obligado a cambios estuvo el “Rojo” que empezó a sentir el trajín del partido. El ingresado Fernández probó a Caputo que respondió, en medio de un equipo corto, buscando el empate, de contra a Chaparro no le quedó otra que cometer falta y expulsión, con media hora por delante. Aunque la diferencia no se notó.

De una pelota parada ganó en el salto Zuccaro para el cabezazo que Ruggiero y el travesaño impidieran el empate. Con espacios para la contra el dueño de casa quiso definirlo con Cabrera, Vocos y Fernández, otra vez el dueño de la pelota fue Caputo. Lo ganó Deportivo Español metiéndose en la final, sin sobrarle nada, enfrente tuvo a un batallador Mercedes que dejó todo sabiendo que mereció mejor suerte. El año futbolístico se ha terminado, quedarán entrenamientos, vacaciones y programar la próxima temporada.

Deportivo Español 2: Mauro Ruggiero, Gastón Nieto, Enzo Martínez, Elías Barraza, Santiago Yosini, Ricardo Cabrera, Ignacio Muñoz, Ezequiel Cohen, Gonzalo Vivanco, Nicolás Barrios y Axel Romero. DT: Néstor Fernández. Relevos: Neyder Aragón, Sebastián Deluca, Tobías Narejko y Alejandro Barbaro.

Club Mercedes 1: Matías Caputo, Tomás Bentancor, Facundo Alani, Hernán Pineda, Maximiliano Pighín, Martín Zuccaro, Juan Román López, Tomás Chaparro, Simón Martínez, Dante Díaz y Lautaro Zotta. DT: Oscar Mena. Relevos: Rodrigo Nicasio, Franco Cruz, Julián Correa, Juan Culio y Agustín Anacaratti.

Goles en el PT: A los 11’ Barrios, 35’ Vivanco para Deportivo Español y a los 45’ Alani para Club Mercedes.
Cambio en el PT: A los 25’ Daian Vocos por Barraza en Deportivo Español. ST: Mauricio Fernández por Muñoz y a los 10’ Emir Ham por Cohen y Víctor Gómez por Vivanco, 11´ Santiago Caldas por Martínez en Deportivo Español, 12’ Leandro Amado por Zotta, 23’ Franco Ortigosa por Alani y Alan Maimo por López y a los 30’ Franco Gatti por Pighín en Club Mercedes.
Arbitro: Rodrigo Villalba.
Expulsado: A los 16’ del ST Chaparro en Club Mercedes.

La otra semi
Ya el domingo 23 se conocerá el otro finalista, en Ituzaingó dejaron un 1 a 1 Centro Español y Claypole, resolverán la serie en el Capocasa. Otro buen cruce que ofrece la Primera C en los últimos partidos del año que se van disputando.

Domingo 23 de noviembre
A las 17 Claypole vs. Centro Español.
Arbitro: Valentín Bocaccia.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]