
La escritora Marina Berri se encuentra en plena actividad internacional, comenzando su gira con una singular invitación a Panamá, donde actúa como jurado del Concurso Nacional de Oratoria.
Desde Panamá, Berri comentó a este medio sobre la magnitud del certamen, al que describió como un «superevento» que nunca había visto.
El certamen panameño se destaca por su alcance y sus impactantes premios. Este año, participan 4.000 adolescentes de diversos colegios, de los cuales 15 llegan a la gran final.
Los finalistas reciben un mes de entrenamiento para su discurso e improvisación. El evento es transmitido por cadena nacional y cuenta con un jurado multidisciplinario, que incluye especialistas en lenguaje (como Berri), contenido y proyección.
Entre los premios para los ganadores se encuentran $10.000 dólares, becas en Estados Unidos, un viaje a Grecia y becas por parte de la Embajada de Turquía.
Tras su paso por Panamá, la autora continuará su gira promocional en México, donde visitará Ciudad de México y Guadalajara, con presentaciones de su libro «Alfabeto ruso».
| Ciudad | Fecha | Evento / Actividad | |
| CDMX | Jueves 27 de Nov. | Presentación de «Alfabeto ruso» | 19:00 hs en la Librería Sándor Márai, junto a Emiliano Becerril, Már Gamiz y Danielle Zaslavski. |
| Guadalajara | Domingo 30 de Nov. | Mesa/Panel | 20:00–20:50 hs en el Salón G, Área Internacional, con Emiliano Becerril, Claudia Cabrera y Jaime Iván. |
| Guadalajara | 1 al 3 de Dic. | Días de Prensa | Días reservados para actividades de prensa. Incluye la Fiesta Premio No Ficción el martes 2 a las 22:00 en Garibaldi 580. |
| Salida | Jueves 4 de Dic. | Salida a Veracruz | . |
Posteriormente, Marina Berri tiene previsto viajar a Xalapa (Veracruz) para un evento con Már Gamiz y Jorge Bustamante, y finalmente, se dirigirá a Chile para participar en la Furia del Libro.
Su viaje de regreso a Buenos Aires está programado para el lunes 8 de diciembre


























