Inicio Bienestar Cuidar la mente también es salud: acompañamiento psicopedagógico para adultos y adultos...

Cuidar la mente también es salud: acompañamiento psicopedagógico para adultos y adultos mayores

En los últimos años, el interés por el cuidado integral de la salud ha crecido de manera notable. Sin embargo, aún existe un aspecto que suele quedar en segundo plano: la salud cognitiva.

En cada etapa de la vida, nuestra mente necesita estímulos, desafíos y espacio donde sentirse activa. En adultos y adultos mayores, el trabajo cognitivo es clave para fortalecer la memoria, la atención, la planificación y la resolución de problemas…habilidades que sostienen la autonomía y la confianza en la vida cotidiana

Desde la Psicopedagogía , este acompañamiento cobra un valor particular. Lejos de centrarse únicamente en el aprendizaje escolar, la disciplina ofrece herramientas para acompañar a adultos y adultos mayores en el fortalecimiento de las capacidades cognitivas, promoviendo autonomía, seguridad y una mayor conexión con la vida cotidiana.

Las intervenciones psicopedagógicas incluyen propuestas variadas: desde ejercicios de memoria funcional hasta actividades que integran lenguaje, atención, cálculo, orientación espacial o resolución de problemas. Todas están pensadas de manera personalizada, respetando tiempos, intereses e historia de cada paciente.

Las intervenciones psicopedagógicas incluyen propuestas variadas: desde ejercicios de memoria funcional hasta actividades que integran lenguaje, atención, cálculo, orientación espacial o resolución de problemas

En adultos mayores este acompañamiento se vuelve clave, ya que la estimulación cognitiva ayuda a retardar el deterioro, fortalecer la autoestima y favorecer la participación social, permitiendo sostener habilidades fundamentales y organizar la vida diaria. Lo más valioso es que no se trata de un proceso rígido ni distante: es un trabajo cálido, cercano y humano. Por otra parte, trabajar lo cognitivo en la adultez, acompañados por una psicopedagoga, es una forma de cuidarnos a tiempo. Porque cuidar la mente es, también, una forma de cuidar la autonomía, los vínculos y el proyecto de vida ¡¡¡Y nunca es tarde para empezar!!!

Como psicopedagoga, ofrezco un taller, donde de manera divertida, dinámica y cercana, trabajamos, ejercitamos y estimulamos las distintas áreas cognitivas que son imprescindibles para mantener autonomía y calidad de vida. El mismo tiene lugar los sábados de 10 a 11 y de 11 a 12 en C.E.N.I.T, calle 114 número 226. Turnos y consultas: WhatsApp: 2324-560895.

El trabajo es en grupos reducidos para lograr un trabajo más cercano y personalizado.

El cambio empieza por las pequeñas cosas

Silvina Ibarra. Psicopedagoga. MP 273820

Click para puntuar!
[Total: 3 Promedio: 4.7]