
El artista mercedino Jorge Blanco, conocido tanto por su oficio de pintor de letras en comercios como por sus inquietudes artísticas, dejó su sello en la escena urbana de la ciudad con un mural creado durante la pandemia.
Ubicado en una pared de la calle 19, entre 18 y 20, el trabajo lo muestra en su esencia: multifacético, alegre y un generador constante de personajes e historias.
Consultado por Noticias Mercedinas, el artista, quien siempre está atento a desarrollar sus proyectos, concibió esta pieza como un “resumencito mercedino”.
Blanco explicó que el mural surgió de una inspiración espontánea por “pintar” durante el confinamiento, buscando plasmar en el muro una pequeña reseña de la ciudad.
El mural no solo es un reflejo de su universo personal, sino que incluye una referencia explícita a uno de sus referentes de aquel momento: “Abajo aparece Basquiat, ¿por qué? Porque en esa época [la pandemia] yo estaba muy [inspirado], tenía mucha admiración, y empecé a ver otras vertientes de pintura. Lo pongo a Basquiat ahí para un poco hacer una especie de firma del mural”, detalló Blanco, revelando la influencia del artista neoyorquino Jean-Michel Basquiat en su obra.
De esta manera, la obra no es solo un retrato de la identidad local, sino también un diálogo del artista con influencias globales, manteniendo la vitalidad de su arte urbano mientras continúa con su prolífico trabajo como letrista, muralista y artista plástico con mucho reconocimiento en la comunidad.


























