
El concejal Bernardo Zubeldía, presidente del bloque Vecinos por Mercedes, lanzó fuertes críticas contra la mayoría del Honorable Concejo Deliberante (HCD) al concluir la sesión preparatoria de este viernes, en la que se ratificaron las autoridades del cuerpo. El edil cuestionó que la conformación de los cargos de presidencia y vice se haya decidido por «acuerdos palaciegos de la vieja política» en lugar de reflejar el resultado de las urnas.
Zubeldía lamentó que, si bien todos los bloques respetaron la continuidad del oficialismo en la presidencia para Mariana San Martín –aprobada por unanimidad por ser la primera minoría–, la nueva mayoría ignoró el resultado electoral para los cargos de Vicepresidencia.
«Lamentablemente la mayoría del Concejo hizo caso omiso a lo que sucedió en las urnas en septiembre. … Esta nueva alianza del oficialismo y del radicalismo serán la escribanía del HCD», dijo.
«La mayoría del Concejo hizo caso omiso a lo que sucedió en las urnas en septiembre. … Esta nueva alianza del oficialismo y del radicalismo serán la escribanía del HCD»
El concejal de Vecinos por Mercedes argumentó que la voluntad popular indicaba que la Vicepresidencia Primera debía ser para el candidato propuesto por La Libertad Avanza y la Vicepresidencia Segunda para el vecinalismo.
No obstante, la Vicepresidencia Primera quedó para Aida Laporta y la Vicepresidencia Segunda para Silvia Di Leo –ambas ratificadas por mayoría–. Zubeldía señaló que Laporta representa a un partido que «no logró alcanzar el piso mínimo de votos en las últimas elecciones» y que Di Leo fue elegida como vicepresidenta segunda a pesar de «ni siquiera fue la propuesta de su bloque».
El concejal concluyó que la sesión fue una muestra de que «la rosca puede más que los votos», y que la nueva alianza entre el bloque de Fuerza Patria (oficialismo) y el radicalismo conformará una «escribanía del HCD».


























