
Este miércoles por la tarde, el Concejo Deliberante de Mercedes renovará la mitad de sus bancas por un mandato de cuatro años, en un acto oficial que se llevará a cabo en el Primer Piso del Palacio Municipal.
Una de las nuevas legisladoras que asumirá es Romanela Vautretto, quien llega al HCD para jurar por Vecinos por Mercedes (VXM), la lista vecinalista que encabezó el médico veterinario Bernardo Zubeldía y que fue revelación al obtener 2 de 9 escaños en disputa.
En la previa de su asunción, Vautretto compartió sus reflexiones sobre lo que significa este día y los desafíos de su próxima gestión. En cuanto a sus sensaciones en el día de la asunción, Romanela Vautretto calificó el día de su juramento como «muy importante» para ella y para el vecinalismo. Aseguró vivir el momento con «mucha tranquilidad y disfrute», ya que «nos costó mucho llegar, fue mucho trabajo».
«Los vecinos insisten en que quieren un cambio, que necesitan ser escuchados, que seamos representantes reales de sus problemáticas y de nuestra ciudad»
Expectativas de los vecinos
Respecto a las expectativas de la gente, la futura concejal señaló que los vecinos «insisten en que quieren un cambio, que necesitan ser escuchados, que seamos representantes reales de sus problemáticas y de nuestra ciudad». Además, transmitió el sentir de la ciudadanía, ya que asegura están «cansados de palabras, confrontaciones y promesas».
Vautretto indicó que el equipo de Vecinos por Mercedes se ha estado preparando, «estudiando, evaluando, analizando sobre todas los sectores con mucha responsabilidad y dedicación».
Sobre la convivencia en el HCD, se mostró agradecida por el recibimiento: «Nos recibieron muy bien, felicitándonos por el resultado de la elección y por el esfuerzo que vieron en nosotros y nuestro equipo». Sin embargo, apuntó que en ese ámbito no le gusta «cuando no se respetan las opiniones, cuando se distorsionan las declaraciones y se busca ‘ensuciar’».
En cuanto a los desafíos con los demás bloques, Vautretto diferenció a su espacio al afirmar que en los otros se nota «marcada la ideología política y se profundizan en nivel nacional y no por nuestra ciudad».
Finalmente, la nueva concejal destacó las cualidades personales que considera que sumarán a su labor legislativa:
- Se considera «muy perseverante».
- Defiende que «lo justo es justo» y que trabajará mucho «para que todos sean escuchados».
Con un claro mensaje a la comunidad, concluyó: «Todos los vecinos tienen que ser escuchados, por eso nuestras bancas son de todos ellos».


























