
«Fue una experiencia realmente increíble», destacó este domingo en diálogo con este medio Camilo Guinot, artista visual mercedino que tras su reciente paso por África en una residencia, cierra ya su formidable año 2025 con una nueva e importante concrecion al ser representado por Quimera.
La escena artística de Buenos Aires suma una nueva alianza estratégica. La reconocida Quimera Galería, ubicada en Güemes 4474, anunció con «enorme alegría» la incorporación del artista Camilo Guinot a su equipo de representación.

Esta asociación busca impulsar la trayectoria de Guinot, conocido por su profunda investigación sobre las interacciones entre la actividad humana y el medio ambiente.
El trabajo de Camilo Guinot se distingue por su enfoque conceptual y multidisciplinario, centrándose en la transformación de la materia y la manera en que el tiempo se traduce en las cosas.

Una obra que articula ciencia, literatura e historia
A partir de la observación de elementos y dinámicas del entorno natural, la obra de Guinot trasciende el mero objeto estético. Según describe la galería, el artista «articula ideas científicas, literarias y de organizaciones sociales antiguas para presentar narrativas visuales que cuestionan las nociones actuales de percepción y cultura.»
Su producción artística es variada e incluye distintos formatos y técnicas, demostrando la versatilidad de su investigación:
- Instalaciones
- Esculturas
- Dibujos
- Videos


























