
En cancha de la Liga Mercedina de Fútbol se definió este domingo 21 por la tarde noche la instancia de cuartos de final de Primera División con los partidos de vuelta. El Clausura busca su campeón y a partir de lo sucedido se vienen las semifinales, donde espera El Frontón que fue el primero de la fase regular y además defiende el título del Apertura 2025.
En Héroes de Malvinas y 64 encontró la manera de quebrar el cero Trocha, cabezazo de García tras la jugada de Martínez que se originó desde un tiro de esquina. Villa Manchi ya venía anunciando su intensión para empatarlo en el segundo acto, resultado que no se modificó para quedar el global 2 a 2. Penales donde en la serie de cinco se resolvió todo.
A Gallo le atajó el remate Rubio (el primero), luego convirtieron hasta que a Rubio le contuvo el penal Gambetta (el cuarto), desviando su remate Lucas Pérez en Trocha para convertir Laurino lo que fue un 4 a 2 para los de San Andrés de Giles. Ahora se vienen una semifinal entre Villa Manchi y El Frontón, cruce de vecinos de una misma ciudad. Por su parte Trocha se despidió de su año futbolístico.
Trocha 1 (2): Sebastián Gambetta, Damián Achucarro, Agustín Barrera, Diego López, Dante García, Agustín Uviz, Lucas Gallo, Mauro Sigona, Kevin Martínez, Matías Siri y Lucas Pérez. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: bautista Mouzzon, Esteban González y Francisco Furriol.
Villa Manchi 1 (4): Gaspar Rubio, Ignacio López, Jacinto Zalazar, Matías Paolacci, Facundo García, Marcos Olase, Muruas Mac Gaully, Agustín Onofrio, Federico Tabarez, Francisco Spena y Facundo Salaburu. DT: Germán Stopiello. Relevos: Matías Roncoroni, Tomás Alvarez y Diego Godoy.
Gol en el PT: A los 25’ D. García (T).
Gol en el ST: A los 9’ Tabarez (VM).
Cambios en el ST: Ricardo Ojeda por López, Emiliano Buscalia por Siri, Luka Tello por García y Facundo Pérez por Ojeda (T). Alejandro Aubain por Onofrio, Bautista Díaz por Olase, Jonathan Martínez por Paolacci y Enzo Laurino por Zalazar (VM).
Penales: J. Martínez (VM) gol, Gallo (T) atajado, Salaburu (VM) gol, K. Martínez (T) gol, Aubain (VM) gol, Barrera (T) gol, Rubio (VM) atajado, L. Pérez (T) desviado y Laurino (VM) gol.
Arbitro: Yair Medina (San Antonio de Areco).

El clásico entre Vélez y Club Mercedes tuvo su revancha, venía de un 3-1 el equipo de Silvestre para sellar esta vez un resultado por la mínima. Antes hubo un conjunto del “Molino” que se topó con la seguridad de Moles y le negó el festejo a Scotto. Para la segunda mitad llegó el gol de Blanco que prácticamente selló la clasificación, una serie donde Club Mercedes fue más para acceder a la semifinal. Vélez de destacada campaña en la fase regular no logró el mismo nivel futbolístico en los cuartos de final.
Vélez 0: Tobías Scorini, Lucas Piccone, Julio Defelipe, Brian Noguera, Lucas Falcone, Néstor Ibarra, Ariel Suárez, Agustín Alfonso, Iker Scotto, Marcelo González y Rodolfo Aquino. DT: Maximiliano Scorini. Relevos: Jonathan Arias y Bernardo Paulerena.
Club Mercedes 1: Agustín Moles, Felipe Redondi, Thomás Schenone, Domingo de Paola, Nicolás Contardi, Santiago Selva, Paulo Giménez, Franco Torres, Mateo Blanco, Agustín Juanicotena y Juan Cabrera. DT: Diego Silvestre. Relevos: Franco Tonato, Julián Alvarez y Juan Rosales.
Gol en el ST: A los 22’ Blanco (CM).
Cambios: Damián Acuña por Ibarra, Julián Olveira por Piccone, Alexis Salinas por Defelipe, Gabriel Carretero por Noguera y Valentín Toledo por Aquino en Vélez. Román López por Schenone, Tomás Acosta por Blanco, Manuel Arriola por Juanicotena en Club Mercedes.
Arbitro: Franco Masilla (San Antonio de Areco).
Expulsado: A los 27’ del ST R. López (CM).

Para cierre de una jornada de emociones quedó Estudiantes y Pabellón, venían de un 1 a 1 en Marcos Paz. Adelantándose en el tanteador el “Azul” que se marchó al descanso con el resultado a su favor, a todo esto, al “Pincha” le costó inclinar la cancha y una vez que pudo ser más logró el empate a 5’ del final. Con el global 2-2 continuaron los penales. Ninguno de los dos falló en la serie de cinco, para iniciarse la chance de uno por equipo, Fedullo marcó el octavo y Laporta se lució atajando el disparo de Romero Cahué.
Clasificación de Estudiantes que ahora se medirá con Club Mercedes, el logro se festejó entre jugadores y cuerpo técnico en la cancha, en las tribunas los seguidores que se quedaron a presenciar la larga definición, 8 a 7. Pabellón, uno de los últimos en clasificar se quedó sin continuidad, estuvo cerca de seguir camino en su regreso a Primera, el del domingo fue el último compromiso del 2025 para el elenco de Marcos Paz. Se vienen interesantes cruces el próximo fin de semana, será la ida y siete días más tarde la revancha que determinará los finalistas. Será entre un club de San Andrés de Giles y otro de Mercedes.

Club Estudiantes 1 (7): Francisco Laporta, Nicolás Fedullo, Nicolás Pinto, Gastón Godoy, Guillermo Benedetti, Juan Lombardo, Rodrigo Torres, Pablo Giacoy, Nahuel Martínez, Agustín Vivas y Juan Dell Oro. DT: Gabriel Lima. Relevos: Federico Cirillo, Gerónimo Minetti y Braian Niz.
Pabellón Argentino 1 (6): Patricio Gionto, Gonzalo Castelano, Tomás Castañiza, Ramiro Bacigalupo, Juan Lannelongue, Gastón Bianchi, Juan Paulerena, Maximiliano Romero Cahué, Bautista Alvarez, Juan Castelano y Santino Chiesa. DT: Franco Adimiro. Relevos: Juan Fitipaldi y Joaquín Zurita.
Gol en el PT: A los 25’ Bianchi (P).
Gol en el ST: A los 40’ Dell Oro (E).
Cambios: Lautaro Torre por Pinto, Agustín Mayorquín por Giacoy, Miguel Lobos por Dell Oro y Valentín Altieri por Benedetti (E). Máximo Russo por Castañiza, Camilo Sugeky por Alvarez, Nahuel Fernández por Paulerena, Joaquín Acevedo por Chiesa y Guillermo Carrizo por J. Castelano (P).
Penales: R. Torres (E) gol, Lannelongue (P) gol, Martínez (E) gol, Carrizo (P) gol, L. Torre (E) gol, Sugesky (P) gol, Godoy (E) gol, Bianchi (P) gol, Lombardo (E) gol, Fernández (P) gol, Mayorquín (E) gol, G. Castelano (P) gol, Fedullo (E) gol y Romero Cahué (P) atajado.
Arbitro: Facundo Castillo (San Antonio de Areco).
Semifinales
Villa Manchi vs. El Frontón.
Club Mercedes vs. Estudiantes.


























