
El Centro de Veteranos de Guerra «Islas Malvinas» de Mercedes incorporó a su patrimonio natural dos ejemplares de Ceibo, donados por la familia Bergerot.
La entrega y posterior plantación de las especies se realizó en un marco simbólico, al conmemorarse un nuevo aniversario de uno de los símbolos patrios más importantes de la Argentina.
El gesto solidario de la familia local coincidió con los 83 años de la oficialización del Ceibo como Flor Nacional Argentina. Esta distinción fue establecida el 23 de diciembre de 1942, mediante la firma del Decreto N° 138.474.
Desde la institución que nuclea a los excombatientes mercedinos, expresaron un público agradecimiento a Santiago Bergerot y su familia por el aporte. Según indicaron, las dos plantas «ya se lucen» en las instalaciones de su casa institucional, fortaleciendo la identidad nacional y el embellecimiento del espacio.
El valor del Ceibo
El Ceibo (Erythrina crista-galli) fue elegido como flor nacional tras un exhaustivo estudio de una comisión designada por el Ministerio de Agricultura, que consideró su presencia en la literatura, el folclore y la historia del país. Para los Veteranos de Guerra, la presencia de este árbol en su sede refuerza el vínculo con la tierra y la memoria histórica que la institución preserva diariamente en la ciudad de Mercedes.



























