
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes continúa con el despliegue de su plan de mantenimiento y mejora de infraestructura hídrica en distintos puntos del distrito.
Durante las últimas jornadas, las cuadrillas se concentraron en la ampliación de canales de desagüe y saneamiento de zanjas en zonas periféricas y rurales, buscando prevenir anegamientos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Según el reporte oficial del área, los equipos se encuentran operando actualmente en el Cuartel VIII (Octavo) y en los barrios Facundo Quiroga 1 y 2. Estas tareas no solo consisten en la excavación y profundización de los canales existentes, sino también en una limpieza profunda para eliminar sedimentos y residuos que obstruyen el paso del agua.
«Seguimos trabajando con las tareas de zanjeo y planificando para llegar a cada punto de la ciudad», informaron desde la dirección de Obras y Servicios, destacando la importancia de la continuidad del servicio para mantener una ciudad con mejores prestaciones.
La intervención en el Cuartel Octavo resulta clave debido a la geografía del terreno, que requiere un mantenimiento constante de los canales rurales para evitar el estancamiento de agua ante posibles precipitaciones de intensidad. Desde la comuna, a cargo del intendente Juan Ustarroz, agradecieron el compromiso diario del personal municipal (en este caso el encabezado por Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos) y recordaron que se está trabajando de manera escalonada para cumplir con el cronograma de solicitudes en los diferentes barrios de Mercedes.



























