
La tarde noche del sábado 3 ofreció emociones, momentos de alegría y no tanto, mientras tanto el fútbol de la Liga Mercedina ya tiene sus finalistas en el certamen de Primera División. En Héroes de Malvinas y 64 fue el turno de la revancha entre Estudiantes y Club Mercedes, quedando el 3-1 de la ida, con ello la propuesta de Mercedes de salir a buscar el gol para darse un juego donde el “Pincha” pudo haber marcado de contra.
A Dell Oro le anularían un tanto en posición adelantada, más tarde en una contra Martínez cayó en el área en medio de la disputa de la posición, para el árbitro no hubo falta. A todo esto, los de Silvestre no renunciaban a su idea, teniendo enfrente a un atento “Pincha” que multiplicaba esfuerzos en la marca sabiendo del potencial del rival en esta clase de instancia. Sin goles se iban a descanso, continuando la lucha por la posesión del balón para la segunda mitad. Período donde Estudiantes tuvo que aguantar, es que con el correr de los minutos crecía el “Blanquinegro”.
Que iba a tener diferencia numérica a favor cuando sobre la hora veía la roja Lescano, que había ingresado desde el banco. En ese torbellino propuesto por Mercedes Ruiz Díaz iba a anotar un golazo y con ello quedó el global a un gol de patearse penales. Un largo adicional dejó pelotas paradas y allí sufrió una descompensación Ruiz Díaz que rápidamente fue asistido y trasladado para realizársele estudios. Todo se originó al caer tras un salto.
En lo que hace al final del partido, el árbitro Deluca dio por finalizado el juego con Ruiz Díaz aguardando la ambulancia. Situación que generó malestar en Mercedes, aunque rápidamente todos se interesaron en la salud del jugador, en uno y otro equipo, festejando recién Estudiantes en el momento que la ambulancia ya no estaba en la Liga. Los de Gabriel Lima vuelven a estar en una final, al última fue en el 2022 en la Copa de La Liga en aquella recordada serie de penales. En cuanto a título Estudiantes tuvo su última consagración en el año 2007 y en al Liga suma 15 festejos.
Sobre la medianoche, ya primera hora del domingo, los primeros exámenes a Ruiz Díaz fueron favorables aunque por prevención permaneció internado, conciente, ya en horas de la mañana se repetirá el estudio y con ello se vendría el alta.
Estudiantes 0: Francisco Laporta, Nicolás Fedullo, Bruno Giménez, Guillermo Benedetti, Juan Lombardo, Rodrigo Torres, Pablo Giacoy, Nahuel Martínez, Juan Dell Oro, Agustín Vivas y Gastón Godoy. DT: Gabriel Lima. Relevos: Federico Cirillo, Gerónimo Minetti y Miguel Lobos.
Club Mercedes 1: Franco Tonato, Felipe Redondi, Thomás Schenone, Felipe Ruiz Díaz, Nicolás Contardi, Santiago Selva, Paulo Giménez, Franco Torres, Mateo Blanco, Agustín Juanicotena y Juan Cabrera. DT: Diego Silvestre. Relevos: Alejandro Calabria, Julián Alvarez, Ulises Dematei y Manuel Sanmartín.
Gol en el ST: A los 50’ Ruiz Díaz para Club Mercedes.
Cambios: Agustín Mallorquín por Giacoy, Paulo Lescano por Dell Oro, Lautaro Torre por Vivas y Valentín Altieri por Martínez en Estudiantes. Franco Taborda por Blanco, Santino Basualdo por Torres y Tomás Costa por Giménez en Club Mercedes.
Arbitro: Federico Deluca (Chivilcoy).
Expulsado: A los 45’ Lescano en Estudiantes.
Defiende el título
En el predio “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles se jugó la otra semifinal de vuelta, sin goles en el primer tiempo se abrió la cuenta del lado de El Frontón en el segundo acto, que venía de ganar la ida por 1-0. La reacción de Villa Manchi no tardó en llegar con el cabezazo de Aubain para el 1 a 1, resultado que no se volvió a modificar. Clasificación para los de Pérez Bianchi-Morada con el global 2 – 1, llegando como en el Apertura invictos a la final del torneo. El “Verde” se quedó afuera en semifinales, tras el final del juego hubo algún inconveniente y con ello fueron informados Nicolás Rocha (Frontón), Facundo Salaburu y Enzo Laurino (Villa Manchi).
El Frontón 1: Joaquín Casado.
Villa Manchi 1: Alejandro Aubain.
Arbitro: Nicolás Randazzo.
Expulsado: Jonathan Martínez en Villa Manchi.


























