Inicio Sociedad Nuevo pozo de agua ya inyecta y suma 1 millón de litros...

Nuevo pozo de agua ya inyecta y suma 1 millón de litros diarios a la red

Una buena noticia para la infraestructura urbana se dio cuando el equipo de Aguas Corrientes de la Municipalidad de Mercedes concretó este miércoles la conexión de un nuevo pozo de bombeo en la intersección de las calles 55 y 26.

Es que La puesta en marcha de esta unidad representa un salto significativo en la calidad del servicio para los vecinos de la zona sur de la ciudad.

Y más: actualmente hay otros cuatro pozos en construcción que se encuentran en su etapa de instalación eléctrica

Según informaron las autoridades locales, este nuevo pozo tiene la capacidad de inyectar más de 1.000.000 de litros diarios a la red, lo que permitirá potenciar de manera inmediata tanto la presión como el caudal en los barrios Marchetti y Redes.

Con esta conexión, Mercedes alcanza los 34 pozos funcionando al 100% de su capacidad. Sin embargo, el plan de optimización del recurso hídrico continúa: actualmente hay otros cuatro pozos en construcción que se encuentran en su etapa de instalación eléctrica y cuya inauguración está prevista para las próximas semanas.

Obra terminada

En un acto que reafirmó la importancia del Estado municipal ante la quita de fondos federales, el intendente Juan Ignacio Ustarroz puso en funcionamiento el pozo extractor de agua número 34 de la ciudad. Ubicado en la intersección de las calles 26 y 55, el nuevo equipo permitirá inyectar un millón de litros diarios, beneficiando directamente a los barrios Redes, Marchetti, La Franja, Malvinas y Unidad y Progreso.

Gestión local ante el cese de obras nacionales

Ustarroz destacó que la obra formaba parte de convenios firmados en 2021 con la Secretaría de Integración Suburbana, los cuales quedaron truncos con el cambio de gestión nacional en 2023. «Es un enorme orgullo poder finalizar con recursos propios una obra que el gobierno nacional paralizó. En este contexto de dificultad económica, ponerla al servicio de los vecinos es una satisfacción mayor», expresó el intendente.

Durante la gestión actual, la capacidad de extracción se ha duplicado, alcanzando hoy un consumo de 45 millones de litros diarios (un promedio de 2000 litros por hogar). Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, y el arquitecto Lucas Pulitti, confirmaron que hay otros cuatro pozos más en ejecución para seguir bajando los índices de reclamos por baja presión.

El intendente ratificó que el agua de red en Mercedes es 100% potable y segura, respaldada por constantes análisis de laboratorio.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]