
Una familia compuesta por cuatro integrantes resultó ilesa esta mañana tras protagonizar un violento vuelco en el kilómetro 116,300 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.
El incidente vuelve a poner el foco sobre la peligrosidad de este corredor vial, especialmente en el tramo Mercedes-Suipacha, donde actualmente se ejecutan trabajos de transformación en autovía.
Según informó el agente de seguros Jorge Oscar Lasala El siniestro se registró a las 06:25 horas, cuando un automóvil Toyota Corolla (dominio IHX071), de color champagne, que circulaba en sentido Mercedes-Suipacha, se despistó de la cinta asfáltica.
El vehículo era conducido por Alberto Gustavo Jaimes (59), de nacionalidad argentina, quien viajaba acompañado por su pareja, Eliana Ruth Villar Bahamon (36), de nacionalidad colombiana, y los dos hijos de esta última, de 13 y 14 años.
La mecánica del accidente
Según las primeras pericias y el testimonio recolectado en el lugar, la principal hipótesis indica que el conductor habría sufrido un «micro sueño», lo que provocó la pérdida de control del rodado. El vehículo se desvió inicialmente hacia la banquina contraria, donde impactó contra un cartel indicador.
Tras el primer choque y ya sin control, el auto derrapó cruzando nuevamente toda la calzada hacia su banquina original. Tras atravesarla, terminó volcando sobre el sector lateral, precisamente donde se están llevando a cabo los movimientos de suelo para la construcción de la doble vía.
Minutos después del alerta, se hicieron presentes en el lugar unidades del SAME local y personal de seguridad vial. Los cuatro ocupantes fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha para su evaluación.
A pesar de la espectacularidad del vuelco y los daños materiales del rodado, el cuerpo médico del nosocomio confirmó que los damnificados fueron dados de alta poco después, ya que no presentaban lesiones de gravedad. La familia se dirigía desde la localidad de Ezeiza (Buenos Aires) hacia Catriló (La Pampa), su lugar de residencia.
Un tramo de alta peligrosidad
El sector del kilómetro 116 es señalado frecuentemente por los usuarios como uno de los trayectos más complicados del corredor.
Si bien la obra de la autovía representa una solución a largo plazo para la alta siniestralidad de la Ruta 5, las condiciones actuales de tránsito —con zonas de préstamo intervenidas y señalización provisoria— exigen una extremada precaución a los conductores, especialmente en horarios de fatiga.


























