
En medio de una sensación térmica agobiante este sábado llegó a su fin el torneo de Segunda División con el Clausura que no pudo finalizar en el 2025. La ida había dejado el 2-0 de Ateneo para celebrarse en el mismo escenario, la cancha de la Liga, la vuelta donde All Haz mostró otra actitud y con ello el fútbol que desplegó le sirvió para ser merecedor.
Si bien Ateneo estuvo cerca de abrir la cuenta muy temprano, luego se vino una acertada producción de los de zona oeste, chocaron con la seguridad de Giménez y en otra el poste le negó el gol. Hasta que en un tiro de esquina el defensor Díaz le cambió la trayectoria a la pelota, 1-0 para quedar en la puerta de los penales, aunque con mucho por jugarse.

La reacción de Ateneo llegó en el momento justo, cuando padecía la presión rival, logrando ganar metros con la pelota supo ganar con Tomás Martino contra el palo para empatarlo. Marchándose al vestuario con el 2-1 cuando Del Bianco empalmó una pelota frente al arco, el balón realizó una trayectoria extraña picando y haciendo posible el gol. Gran primer tiempo.
All Haz había realizado todo el gasto, Ateneo lo aguantó y las veces que pudo lastimar fue certero. Con 45’ por delante los de Garate no bajaron los brazos, continuaron en la búsqueda del gol, achicando la diferencia de penal con el ingresado Romero, 2 a 2 y media hora por delante. Lo de Ateneo terminó siendo actitud, sabiendo que estaba dos goles arriba y la posibilidad del ascenso estaba a la vuelta de la esquina.

Sin más tiempo y agotando sus chances, All Haz se quedó sin poder aprovechar la posibilidad de ascenso. Ateneo finalmente festejó el logro en medio de una noche con lágrimas de emoción, en la tribuna el público acompañó y celebró la vuelta a Primera, que se dio en medio de la llegada de Juan Amed como entrenador a mitad de temporada.
A lo largo del Clausura el plantel se fue fortaleciendo con los resultados, también con una localía que supo aprovechar, viendo además como All Haz y AMEFIP se disputaban el primer lugar. Con ello la esperanza nunca quedó a un lado y en una serie de dos partidos los de Juan Amed ganaron la ida para igualar en la revancha, quedando el global 4 a 2.

All Haz 2: Thiago Rivero, Facundo Díaz, Brandon Villalba, Tobías Contreras, Jonathan Montanari, Manuel Corro, Dylan Arango, Mateo Basile, Juan Acuña, Lucas Besaglia y Braian Cardozo. DT: Gerardo Garate. Relevos: Enzo Rivero y Lautaro Letoil.
Ateneo 2: Augusto Giménez, Oscar Morales, Jonatan Torres, Lautaro Martino, Ignacio Illariucci, Daniel Conenna, Tomás Martino, Facundo Del Bianco, Claudio Carrizo, Wilson Alcaras y Rúben Mansilla. DT: Juan Amed. Relevos: Brandon Centeno, Francisco Correa y Nicolás Lisardo.
Goles en el PT: A los 28’ Díaz para All Haz, 35’ Martino y 45’ Del Bianco para Ateneo.
Gol en el ST: A los 15’ Romero de penal para All Haz.
Cambios: Matías Romero por Basile, Cristian Romero por Cardozo, Bruno Berón por Moantanari y Enzo Santías por Contreras en All Haz. Facundo Cardozo por Carrizo, Nicolás Bertaina por Illariucci, Valentino Grassi por Mansilla y Franco Solivella por T. Martino en Ateneo.
Arbitro: Germán Gauna (AMAI).
Campaña
En 16 partidos Ateneo logró 10 victorias, 4 empates y sólo perdió en 2 oportunidades. Terminó en la fase regular tercero con 22 goles a favor y 12 en contra. Un dato a tener en cuenta es que All Haz fue el equipo menos vencido en la fase de fixture con sólo 8 goles, habrá que tener en cuenta también que hubo partidos que no se jugaron al bajarse de la competencia Gowland y La Tijera.
Despedida
El “Cani” dejó del fútbol, lo anunció antes del partido y tuvo el reconocimiento de sus compañeros que le realizaron el pasillo frente a la parcialidad de Ateneo. Jonatan Torre con recorrido en clubes de la Liga Mercedina se despidió de la mejor manera, logrando un ascenso con Ateneo que le dio un lugar, acompañado siempre por su familia en la tribuna el sábado colgó los botines. Sus inicios fueron en Comunicaciones en la época de AMFI y ese pelo largo rubio que lo llevó a ganarse el apodo.


























