Inicio Deportes Club Mercedes pegó fuerte en Caseros y debutó con un triunfazo ante...

Club Mercedes pegó fuerte en Caseros y debutó con un triunfazo ante JJ Urquiza

Chaparro y sus compañeros festejan el 1-0 de Mercedes.

En el marco del inicio de la Zona A de la Primera C de la AFA, Club Mercedes venció este sábado como visitante a Justo José de Urquiza por 2 a 0. Con una actuación sólida que fue de menor a mayor, el equipo mercedino logró destrabar un encuentro complejo gracias a los tantos de Tomás Chaparro y Juan Vera Borda, sumando tres puntos vitales en una cancha históricamente difícil.

De la paridad al dominio táctico
El encuentro comenzó con el dueño de casa intentando imponer condiciones. Durante la primera media hora, el «Celeste» dominó la posesión, aunque careció de profundidad para lastimar a una defensa visitante bien plantada. La ocasión más clara para los locales estuvo en los pies de Cueto, pero el arquero Kevin Semeniuk respondió con seguridad para mantener el cero.

Sobre el cierre de la primera mitad, Mercedes comenzó a adelantarse en el campo, avisando que no se conformaría con el empate. Pese al crecimiento del juego colectivo, ambos equipos se retiraron al descanso sin sacarse ventajas.

Efectividad y golazos
En la segunda etapa, Mercedes debió asimilar la baja de Cañete por lesión, pero el esquema de Oscar Mena no se resintió. A los 14 minutos, tras recuperar un balón en un lateral defensivo, el «Blanquinegro» hilvanó una contra rápida entre Vera Borda y Sánchez Olmos que culminó en los pies de Chaparro; el volante sacó un potente remate desde afuera del área para firmar el 1 a 0.

El golpe anímico descolocó a Urquiza y potenció a la visita. Solo ocho minutos después, a los 22’, Díaz desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro preciso para Vera Borda, quien dentro del área definió de media vuelta para sentenciar el 2 a 0 definitivo.

Un cierre sólido
Con la ventaja de dos goles, Mena movió el banco de suplentes y los ingresos de Amado, Ruiz y Ortigosa mantuvieron la intensidad, incluso estuvieron cerca de ampliar la diferencia ante un rival totalmente desordenado.

Esta victoria marca la segunda vez que el Club Mercedes se retira victorioso del estadio Ramón Martín, consolidando un inicio de campaña ideal. El próximo compromiso del «Blanquinegro» será el domingo 1 de marzo a las 17:30 horas, cuando reciba a Centro Español en el estadio de la Liga Mercedina.

JJ de Urquiza 0: Facundo Durán, Dylan Gauna, Luna Picco, Patricio Díaz, Isa Sane, Bautista García, Leandro Benítez, Nehuén Montoya, Gastón Cueto, Apolo Rapp y Brian Vitadello. DT: Juan Alomo. Relevos: Mateo Figueroa, Rodrigo Cavallera, mateo Chade y Guillermo Torres.

Club Mercedes 2: Kevin Semeniuk, Thomás Bentancor, Rodrigo Torres, Emmanuel Murillo, Maximiliano Pighín, Martín Zuccaro, Lisandro Sánchez Olmos, Tomás Chaparro, Juan Vera Borda, Dante Díaz y Gonzalo Cañete. DT: Oscar Mena. Relevos: Iván Casco, Sabino Redondi, Juan Román López y Juan Culio.

Goles en el ST: A los 14’ Chaparro y a los 22’ Vera Borda para Club Mercedes.
Cambios en el ST: Máximo Chan por Cañete en Club Mercedes, 12’ Joaquín Del Castillo por Benítez y Lucas Fusca por Vitadello en JJ Urquiza, 26’ Leandro Amado por Sánchez Olmos y Francisco Ruiz por Vera Borda en Club Mercedes, 31’ Fabián Lucero por Rapp e Ignacio Galván por P. Díaz en JJ Urquiza, Facundo Alani por Torres en Club Mercedes, 34’ Franco Ocampo por Cueto en JJ Urquiza, 37’ Franco Ortigoza por Murillo en Club Mercedes.
Árbitro: Gabriel Flores.

Resultados
Lugano 3:
Rodrigo Soria, Juan Iglesias y Juan Julián.
Sacachispas FC 0.

Argentino 0.
Juventud Unida 1:
Fernando Giménez.

Centro Español 5: William Giménez 3 uno de penal, Maximiliano Jerez y Brian Rojas.
Deportivo Paraguayo 1: Arián Galarza.

Domingo 22
A las 17 Estrella del Sur vs. Defensores de Cambaceres,
A las 17 Berazategui vs. Alem.
A las 17 Victoriano Arenas vs. Puerto Nuevo.

Próxima fecha
Juventud Unida vs. Sacachispas.
Defensores de Cambaceres vs. Argentino (Rosario).
Puerto Nuevo vs. Berazategui.
Leandro N. Alem vs. Estrella del Sur.
Deportivo Paraguayo vs. Victoriano Arenas.
Club Mercedes vs. Centro Español.
JJ Urquiza vs. Lugano.
Central Ballester vs. Leones FC.

Zona B
Atlas 0.
Central Ballester 2:
Brian Romero 2.

Luján 0.
Sportivo Barracas 1:
Nahuel Durruty.

Domingo 22
A las 17 Deportivo Muñiz vs. Central Córdoba (en Atlas).
A las 17 Cañuelas FC vs. Claypole.
A las 17 General Lamadrid vs. Fénix.

Lunes 23
A las 17 Deportivo Español vs. Yupanqui.

Postergado
Leones vs. El Porvenir.

Próxima fecha
Deportivo Español vs. Deportivo Muñiz.
Central Córdoba vs. Cañuelas.
Claypole vs. Atlas.
El Porvenir vs. General Lamadrid.
Fénix vs. Luján.
Yupanqui vs. Sportivo Barracas.