Inicio Politica Crisis laboral: diputados de Unión por la Patria recibieron a las 62...

Crisis laboral: diputados de Unión por la Patria recibieron a las 62 Organizaciones Peronistas

En medio de una importante tensión en el mercado de trabajo, integrantes del bloque de diputados de Unión por la Patria, entre los que estuvo la mercedina Vanesa Siley, recibieron en el Congreso de la Nación a una nutrida delegación de las 62 Organizaciones Peronistas.

El objetivo del encuentro fue relevar las problemáticas urgentes que afectan a distintas actividades productivas y de servicios en todo el país.

Durante la jornada, los legisladores escucharon los testimonios de trabajadores y secretarios generales de sectores estratégicos y vulnerables, tales como vialidad nacional, prensa, seguridad privada y trabajadores de aplicaciones, además de representantes de ámbitos municipales. La reunión se centró en la necesidad de articular una agenda legislativa que frene el deterioro de las condiciones laborales y salariales.

«Nos comprometimos a analizar minuciosamente los proyectos presentados por las organizaciones y, fundamentalmente, a acompañar de manera activa a los trabajadores en sus respectivos conflictos laborales», expresaron desde el bloque tras la reunión.

Presencias y respaldo político
El encuentro contó con la participación de figuras clave del ámbito sindical y político en la Cámara Baja, entre ellos Sergio Palazzo (La Bancaria), Mario «Paco» Manrique (SMATA), la exministra de Trabajo Kelly Olmos, Marina Salzmann y Marita Velázquez.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Marcelo Pariente, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, y Karina Gutiérrez, secretaria del Interior de la entidad, quienes destacaron la importancia de que el Congreso funcione como caja de resonancia para las demandas de los «laburantes» en el actual escenario socioeconómico.

Agenda legislativa en marcha
Hacia el cierre de la reunión, los diputados ratificaron su compromiso de dar tratamiento a las iniciativas propuestas por el sector sindical, buscando fortalecer el marco legal de protección para actividades emergentes (como las plataformas digitales) y sectores estatales bajo presión presupuestaria.

El encuentro concluyó con un fuerte mensaje de unidad bajo la consigna de la defensa de los derechos laborales adquiridos.