Inicio Deportes Mercedes ganador en el inicio del Regional Norte de Tenis de Mesa

Mercedes ganador en el inicio del Regional Norte de Tenis de Mesa

Festejo mercedino ante el logro deportivo.

La delegación de la Escuela Municipal de Mercedes se consagró campeona de la primera fecha de la Liga de Equipos del Regional Norte de Tenis de Mesa, disputada el pasado domingo en las instalaciones del Club Paraná de la ciudad de Zárate. Con una participación superior a los 100 jugadores, el representativo mercedino logró imponerse en la tabla general con 18 puntos, superando ampliamente a sus escoltas.

El seleccionado de Mercedes presentó un total de siete equipos distribuidos en cuatro categorías (Primera, Segunda, Tercera y Cuarta). El rendimiento colectivo permitió que la institución no solo liderara el podio global, sino que también fuera galardonada con el premio institucional, consistente en una red profesional para la escuela, gracias a la sumatoria de puntos obtenida por jugadores como Alejandro Russo y Valentín Vivas, quienes finalizaron terceros en su división tras vencer 2-1 al combinado de Haedo.

El dominio
En la categoría de Primera, el equipo denominado «Los Legendarios» —integrado por Javier Russo, Esteban Delvechio y Fabián Selvaggi— se alzó con el título de campeones tras derrotar en la final al combinado de Chivilcoy por un contundente 2-0.

Por su parte, la Cuarta División fue escenario de una final netamente mercedina. El equipo conformado por Mateo Medrano, Mateo Charaf y Lorenzo Illanes obtuvo la medalla de oro al vencer en un reñido 2-1 a los hermanos Laresca. Estos últimos tuvieron una jornada de doble podio, ya que también se quedaron con la medalla de plata en Tercera División tras caer ajustadamente en la final ante el equipo local de Zárate.

Resultados y tabla
Pese a que en Segunda División los representantes locales quedaron eliminados en cuartos de final, la regularidad en el resto de las categorías permitió a Mercedes despegarse en el tablero:

Posición Equipo Puntos
Mercedes 18
Studio PP 11
Tomodachi 6
Zárate 5
Pergamino 0

La Dirección de Deportes local celebró el desempeño de la delegación y ya se prepara para el próximo compromiso. Según informaron los organizadores, la segunda fecha del torneo se llevará a cabo en la ciudad de Mercedes entre los meses de mayo y junio, donde los jugadores buscarán defender la punta del campeonato en casa