
Este próximo sábado 9 de mayo, el Galpón Grande del Complejo Cultural La Trocha será el escenario de una velada que combinará lo mejor del folklore y el 2×4.
Bajo la organización de la agrupación Amigos Peñeros y la Dirección de Cultura de Mercedes, el evento denominado «Noche de Peñas y Tango en el Andén» abrirá sus puertas a partir de las 20:30 horas.
La jornada contará con una variada grilla de artistas, incluyendo una clase abierta de tango a cargo de Nati y Lean (Estímulo Dance). Sobre el escenario se presentarán el Ballet Ayekan, Max Alexander, el Ballet Folclórico «El Entrevero» y el grupo Semilla Agreste. Los asistentes podrán disfrutar además de un servicio de cantina, con un bono contribución fijado en $3000.
Un semillero de artistas locales
Guillermo Vola, referente de Amigos Peñeros, destacó la relevancia de este ciclo que nació en 2016 con el apoyo de la gestión municipal del intendente Juan Ustarroz. Según explicó Vola, el objetivo central es doble: por un lado, brindar un espacio para que músicos y escuelas de danza —tanto consagradas como emergentes— puedan mostrar su arte; y por otro, generar los recursos necesarios para la realización de la Fiesta de la Tradición, que este año celebra su 11º aniversario.
«Pudimos ver crecer a muchos artistas y dar lugar a músicos que venían de otros géneros y se volcaron al folklore», señaló Vola, subrayando la importancia de La Trocha como un lugar emblemático que convoca a generaciones de grandes y chicos, no solo de Mercedes sino también de ciudades vecinas.
Integración cultural
Como novedad para esta temporada, el tradicional Ciclo de Peñas ha decidido fusionar su camino con el de «Tango en el Andén», unificando dos expresiones fundamentales de la identidad argentina en un mismo espacio. Esta sinergia busca fortalecer la oferta cultural de la ciudad y asegurar la continuidad de las celebraciones populares que forman parte del calendario institucional mercedino.



























