Inicio Cultura Teatro mercedino: estreno infantil en las escuelas y gira internacional a la...

Teatro mercedino: estreno infantil en las escuelas y gira internacional a la vista para la Organización El Negro Olmedo

La escena teatral de Mercedes atraviesa un momento de intensa actividad y proyección para históricos protagonistas y hacedores de la.misma.

Es el caso de los integrantes de la Organización El Negro Olmedo, que anunció una doble agenda que combina el compromiso social y pedagógico en el ámbito local con un hito de relevancia internacional: la representación oficial del país en el exterior con una de sus obras más aclamadas.

​En el plano local, el grupo «Cuenta Cuentos» ultima detalles para el estreno de la obra infantil «El Zorro Gris, Agente de Cobranza».

Bajo la dirección de Marisa Ivaldi, esta pieza busca acercar el arte dramático a las instituciones educativas, promoviendo el acceso a la cultura desde la primera infancia.

​Fechas y sedes

​La producción ha coordinado una serie de presentaciones estratégicas para llegar a diversas comunidades educativas de la zona:

  • 22 de Mayo: Función para el Jardín 912 en conjunto con la Escuela Primaria (EP) 12.
  • 28 de Mayo: Presentación para el Jardín 905, integrada con las escuelas primarias EP 2 y EP 10.

​El elenco, compuesto íntegramente por figuras del ámbito local, cuenta con las actuaciones de Gabriela Frau, Grisel Morales, Vilma Bafundo, Marcela Defelippe, Alejandra Boccardo, Claudia Khun, Laura Marchesini y Claudia Allen.

​Embajadores en Brasil

​Más allá de las fronteras locales, la Organización El Negro Olmedo ha recibido una distinción de alto vuelo.

Fabián Morales, actor, director y referente de la Organización, confirmó que han sido invitados oficialmente para representar a la República Argentina en el Festival Internacional de Teatro de Brasil 2026.

​La obra elegida para este compromiso internacional es «Memorias de un Loco», una realización del propio Morales que ha cosechado excelentes críticas por su profundidad y despliegue escénico.

Esta invitación posiciona al teatro independiente mercedino en el mapa regional, consolidando años de autogestión y formación artística.

​»Es un orgullo representar al país con una producción propia. Esto reafirma el trabajo que venimos haciendo desde la organización para sostener el teatro vivo en todos sus niveles, desde el infantil hasta las grandes producciones internacionales», destacó Morales.

​Con esta agenda, la Organización El Negro Olmedo demuestra su versatilidad, logrando habitar simultáneamente el patio de una escuela pública y los grandes escenarios del continente. Y tiene otros planes en marcha y trabajos de campo en desarrollo con clases, presentaciones y festivales por venir en este 2026 que se perfila una vez más para ellos con intensa actividad.