Inicio Sociedad Trabajadores del Hospital Dubarry participaron en La Plata del lanzamiento de «MDF...

Trabajadores del Hospital Dubarry participaron en La Plata del lanzamiento de «MDF Salud»

En un contexto de creciente tensión sectorial y reconfiguración política, una delegación de trabajadores y trabajadoras de la salud pública de Mercedes se trasladó hacia la ciudad de La Plata para participar del lanzamiento oficial de MDF Salud. La presentación de este nuevo espacio sanitario tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha y contó con el acompañamiento activo de la agrupación «Blas Lorenzo», la asamblea del Hospital Zonal General de Agudos «Blas L. Dubarry» que viene ganando notoriedad y visibilidad en el escenario gremial local durante los últimos tiempos.

El lanzamiento se enmarca dentro del despliegue del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), una corriente política de la provincia de Buenos Aires que propicia y respalda la figura y el proyecto del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Con este despliegue, el espacio busca consolidar una red de contención técnica y política frente al complejo escenario que atraviesan los efectores públicos de salud.

Duras críticas a la gestión nacional
A través de un comunicado emitido tras el encuentro en la capital provincial, los integrantes de la asamblea del nosocomio mercedino justificaron su participación institucional manifestando que eligen «luchar por un país donde la salud no sea un negocio ni un privilegio, sino un derecho para todos y todas». En ese sentido, la comitiva local alineó sus posturas con el discurso de la administración provincial en materia sanitaria y social.

El documento de los trabajadores del Hospital Dubarry apuntó de forma directa contra las medidas presupuestarias y desregulaciones del Poder Ejecutivo Central, señalando que «el gobierno de Milei es el más insensible que ha tenido nuestra democracia». Según los asambleístas, desde la óptica del Gobierno Nacional «la gente no les importa y creen que cuidar al pueblo es un gasto», fundamentando así el estado de alerta del sector de profesionales.

Compromiso y resistencia gremial
Hacia el cierre del balance de la jornada, la agrupación «Blas Lorenzo» ratificó su posicionamiento y el endurecimiento de las posturas en defensa del sistema sanitario bonaerense ante el recorte de partidas federales.

«Ellos abandonaron la salud pública, nosotros nos comprometemos a defenderla con toda nuestra fuerza», concluyeron desde la asamblea del hospital mercedino.

La actividad en La Plata marca una nueva etapa organizativa para los trabajadores del Dubarry, quienes buscan articular reclamos colectivos junto a delegaciones de otros efectores de la provincia bajo el sello de MDF Salud, combinando la demanda de mejoras en las condiciones laborales con un explícito posicionamiento en la interna política bonaerense.