
La patinadora mercedina Lola Montenegro partió este fin de semana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con rumbo a Italia, donde disputará las finales de la Artistic International Series. El certamen ecuménico, que significará la primera cita mundialista en la carrera de la joven atleta, tendrá su epicentro de competencias durante los próximos 2 y 3 de junio en la ciudad de Cesena.
Montenegro, formada en el Club Mercedes, logró el boleto directo a tierras europeas tras alcanzar una histórica consagración en la semifinal del mundo (Artistic World Cup), instancia en la que se quedó con el primer puesto de la categoría tanto en el programa corto —con su aclamada interpretación del «Concierto de España»— como en el programa largo.

La delegación técnica que acompaña el proceso de la patinadora de la Selección Argentina está integrada por los entrenadores nacionales Laura Brunello, Bárbara Sudini y Gustavo Martín, quienes han delineado la intensa preparación física y artística previa al viaje.
El debut de la representante local genera una enorme expectativa en la comunidad deportiva mercedina, que sigue de cerca el crecimiento de una de las máximas promesas del patinaje sobre ruedas a nivel nacional e internacional.
Fuente: Iván Alday – Todo El Deporte Está Acá.



























