
En el marco del mes de la Seguridad Vial y con el firme propósito de visibilizar la lucha contra la inseguridad vial y sembrar conciencia en la comunidad, la agrupación local Estrellas Amarillas Mercedes llevará a cabo una jornada de difusión y folleteada masiva, misa y caminata con velas, el próximo miércoles 10 de junio.
La iniciativa busca interpelar a conductores y peatones sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito para salvar vidas.
El eje de la jornada estará puesto en la educación vial comunitaria y el reparto de material informativo en la vía pública. A pesar de las dificultades lógicas de tiempo que afrontan los integrantes por sus obligaciones cotidianas, el grupo sostiene de manera ininterrumpida este espacio de participación ciudadana para evitar que más familias sufran la pérdida de un ser querido.
«Tratamos de comunicar que respeten las señales de tránsito, que usen el casco, que se cuiden mucho. La vida es hermosa para disfrutarla junto a los seres queridos y, a veces, por un segundo de irresponsabilidad, se nos va la vida»
En vísperas de la actividad, Nenin Laborda, integrante de Estrellas Amarillas y familiar de víctimas, compartió una profunda y conmovedora reflexión sobre el sentido de su misión cotidiana: «Es concientizar para que a otro no le pase. Nosotros queremos que los vecinos no estén en la vereda de enfrente, como solemos decir cuando nos encontramos, y hacernos visibles. Saber que hay mamás que tienen esa misión de transformar el dolor».
Asimismo, Laborda apeló de forma directa a la responsabilidad individual de cada ciudadano al circular por las calles de la ciudad: «Tratamos de comunicar que respeten las señales de tránsito, que usen el casco, que se cuiden mucho. La vida es hermosa para disfrutarla junto a los seres queridos y, a veces, por un segundo de irresponsabilidad, se nos va la vida», remarcó con crudeza.
Desde la agrupación recordaron que mantienen abiertos sus canales de comunicación en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram (como Estrellas Amarillas Mercedes), e invitaron formalmente a todos los vecinos, familiares o voluntarios que deseen sumarse a aportar sus ideas o participar de las actividades a acercarse y contactar al grupo de trabajo.





























