Inicio Deportes Racing se quedó con el duelo ante Quilmes en Mercedes

Racing se quedó con el duelo ante Quilmes en Mercedes

Juveniles de Quilmes.

En la tarde-noche del pasado martes 2 de junio, el Club Atlético Quilmes fue local en su gimnasio «Rolo» Cardinal ante Racing de Chivilcoy, en el marco de una nueva jornada oficial de la Asociación Chivilcoyana de Básquetbol. El club visitante logró llevarse los dos compromisos disputados en suelo mercedino, ratificando su buen momento en el certamen regional frente a un elenco «Cervecero» que presentó batalla pero no logró contener el poderío ofensivo de su rival.

El plato fuerte de la jornada se dio en el encuentro correspondiente a la 12° fecha del torneo de Primera División. En este cruce, Racing se terminó adjudicando la victoria por un marcador de 100 a 81. A pesar de la derrota, en el dueño de casa se destacó la producción goleadora de Francisco Dinova, máximo anotador de su equipo con 28 unidades, secundado por los 20 puntos de Francisco Mc Cormack y los 14 de Ariel Vallejos.

El entrenador de Quilmes dispuso inicialmente en cancha a Gonzalo Alvarez (6), Francisco Dinova (28), Ciro Cosentino (3), Fidel Alcón (4) y Francisco Mc Cormack (20). A lo largo del cotejo sumaron minutos desde el banco de suplentes Ariel Vallejos (14), Franco Perdomo (4), Tomás Lancioni (2) y Juan Crevani, mientras que Joaquín Lisciotto, Franco Cabrera y Valentino Bongiorno completaron la plantilla.

Previamente, la actividad sobre el flotante mercedino había comenzado con el enfrentamiento de la categoría Juveniles. En dicho encuentro, la visita impuso condiciones desde el inicio y se terminó quedando con un abultado triunfo por 98 a 58. Dentro del rendimiento de los juveniles de Quilmes, lo más valioso pasó por las manos de Benjamín Cortessi, quien aportó 21 puntos para el combinado local.

La duodécima jornada de Primera División se completó con la victoria de Sportivo 25 de Mayo sobre Atlético 9 de Julio por 78 a 57, el triunfo visitante de Jacobo Urso ante Argentino por 65 a 58, y la victoria de Colón frente a San Lorenzo por un ajustado 31 a 7, en una fecha donde el club Gimnasia gozó de la condición de libre.

Tras estos resultados, el básquetbol de Quilmes ya planifica sus próximos compromisos. En la categoría Mayor, el «Cervecero» deberá viajar a Saladillo para enfrentar a Jacobo Urso en un encuentro pendiente válido por la 11° fecha del certamen, mientras que la “Tira” se medirán ante Sportivo 25 de Mayo.