Inicio Educacion Encuentro con directivos del nivel inicial: balance y nuevas directivas pedagógicas

Encuentro con directivos del nivel inicial: balance y nuevas directivas pedagógicas

Las autoridades del área de Educación de la comuna llevaron a cabo una mesa de trabajo clave junto a las directoras de los Jardines de Infantes públicos de la ciudad en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez

El encuentro tuvo como propósito central realizar un balance de lo construido durante la primera etapa del año, planificar la segunda mitad del período lectivo y coordinar líneas de acción conjunta orientadas al desarrollo pedagógico de la primera infancia.

Durante la jornada, los equipos técnicos y directivos evaluaron la implementación del sistema integral diseñado a fines de 2025.

Los ejes de la planificación para los próximos meses incluyeron el diseño de estrategias institucionales específicas, entre las que se destacan las Campañas de Concurrencia Sostenida y una fuerte iniciativa comunitaria para la Reducción del Uso de Pantallas en entornos escolares y familiares.

En el marco de esta reunión, la comuna efectivizó una nueva entrega de material didáctico, insumos de cuidado y artículos de librería destinados a respaldar la labor diaria de los docentes en las salas.

Desde el área de Educación subrayaron el carácter estratégico de estas entregas, argumentando que el nivel inicial resulta fundamental e insustituible en el proceso de desarrollo, socialización y aprendizaje de las infancias locales.

«Entendemos que el nivel inicial es central en el proceso de desarrollo y aprendizajes de nuestras infancias», sostuvieron las autoridades que fueron encabezadas por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el secretario de Educación José Luis Pisano y el inspector Christian Ponce, entre otros.

La jornada cerró con el compromiso mutuo de sostener estos espacios de articulación técnica y política, reafirmando los lineamientos de los programas de gestión vigentes que buscan consolidar la equidad educativa y el fortalecimiento de las instituciones públicas del distrito.