Inicio Cultura El ciclo «Universo Cine» presenta la proyección de «A la hora señalada»...

El ciclo «Universo Cine» presenta la proyección de «A la hora señalada» en el Colegio de Abogados

Carlos María Dieuzeide, desarrollador de un ciclo de cine clásico

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes será escenario de una nueva función del aclamado ciclo de proyecciones «Universo Cine 2026».

En esta ocasión, la propuesta cultural estará centrada en la exhibición de «A la hora señalada» (High Noon, 1952), la emblemática producción cinematográfica dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Gary Cooper, considerada de forma unánime como uno de los máximos exponentes de la historia del western y del cine estadounidense clásico.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio a las 19:00 horas, bajo una estricta política de inicio puntual.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Salón de Actos «Dr. Arturo Acuña Anzorena», ubicado en la sede institucional de la calle 24 N° 705 de nuestra ciudad.

Este espacio de debate y apreciación artística viene siendo impulsado y motorizado de manera sostenida por el especialista Carlos María Dieuzeide, quien tiene a su cargo la coordinación técnica, la presentación contextual de las obras y el posterior intercambio analítico con el público asistente en la entidad académica.

El largometraje seleccionado destaca históricamente por haber roto con las convenciones tradicionales del género de vaqueros, transformando la clásica estructura de acción en una asfixiante cuenta regresiva de carácter moral y político.

La realización de Zinnemann encierra al personaje encarnado por Gary Cooper en planos claustrofóbicos y calles completamente desiertas, valiéndose del implacable paso de un reloj en tiempo real para construir una de las atmósferas de mayor tensión psicológica de la cinematografía norteamericana.