Inicio Deportes Alejandro Altieri lidera el Torneo Abierto de Invierno tras la sexta ronda...

Alejandro Altieri lidera el Torneo Abierto de Invierno tras la sexta ronda en San Andrés de Giles

El ajedrecista mercedino Alejandro Altieri se consolidó como el único líder del Torneo Abierto de Invierno tras imponerse en la sexta y penúltima ronda disputada el pasado viernes 21 de agosto en la sede del Club Social y Deportivo El Frontón, en San Andrés de Giles. Altieri encabeza la tabla con 5,5 puntos sobre 6 posibles tras vencer a su coterráneo Francisco Viola, quedando a un paso de coronarse en la competencia.

El certamen, organizado por José Pellati, se desarrolla bajo el sistema suizo a siete rondas con un ritmo de juego clásico de 75 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. La jornada del viernes dejó también como escolta inmediato al mercedino Emanuel Gómez Padula (4,5/5), quien superó a Sebastián Rocha y se mantiene firmemente en la pelea por el título a una fecha del cierre.

Entre los cruces más destacados de la sexta fecha, el Maestro FIDE Guillermo Poch entabló frente a Jorge Gioscio en un duelo 100 % mercedino, mientras que Facundo Mazzocchi y Juan Pablo Baliani lograron valiosas victorias en calidad de visitantes. Por su parte, Jonathan Toledo sumó un punto clave ante Daniel Picardi que lo ubica en la mesa principal para la jornada final.

 

La definición del campeonato se llevará a cabo el próximo viernes a las 21:00 hs con el desarrollo de la séptima y última ronda. Los enfrentamientos decisivos en los primeros tableros cruzarán a Jonathan Toledo frente al líder Alejandro Altieri, y a Emanuel Gómez Padula contra el MF Guillermo Poch.