
La Municipalidad de Chivilcoy dio un nuevo paso organizativo en el proceso de reactivación del Complejo Federación al convocar formalmente a todos los adquirentes originales de unidades del predio.
La citación, encabezada por el intendente Guillermo Britos y funcionarios de la comuna vecina, está dirigida a aquellos vecinos que dispongan de la correspondiente documentación respaldatoria que acredite la adquisición de sus departamentos.
La gestión del intendente Guillermo Britos citó a los adquirentes que cuenten con documentación respaldatoria a un encuentro informativo este lunes 7 de septiembre a las 18:00 horas en el Salón del Centro Universitario Chivilcoy.
La reunión informativa y de acreditación documental se llevará a cabo el próximo lunes 7 de septiembre a las 18:00 horas en las instalaciones del Salón del Centro Universitario Chivilcoy (CUCH).
Desde la administración municipal solicitaron puntualidad a las familias convocadas y la presentación del material probatorio correspondiente para actualizar el registro de adjudicatarios.
El encuentro se da como continuación del histórico convenio firmado a mediados de agosto entre el Municipio de Chivilcoy y la empresa SENTRA, suscripto por el jefe comunal Guillermo Britos, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el representante de la firma privada, Carlos María Jaunarena.
Tras casi cuatro décadas de parálisis edilicia y la rescisión previa del contrato por parte del Estado nacional, el nuevo esquema contempla la financiación 100 % privada por parte de la constructora para finalizar el desarrollo en etapas a lo largo de un plazo de hasta 48 meses.
Mediante este acuerdo —que fue elevado para su convalidación al Concejo Deliberante de Chivilcoy— el Estado municipal conservará el 40 % del desarrollo edilicio, equivalente a 92 departamentos sobre un total de 229, además de locales comerciales, aulas independientes, una guardería y una dependencia oficial. La primera etapa de la obra prevé la intervención en la Torre 1 en un período de 12 meses, para luego continuar progresivamente con las Torres 2 y 3, el sector Octógono y el Nudo del complejo.



























