En un logro en conjunto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo, se realizará el llamado a concurso para cubrir la Jefatura del Departamento de Licencias de Conducir, lo que significa un avance y reconocimiento de un derecho a todos los trabajadores comunales.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció en este sentido a “todos los representantes de los trabajadores, a los sindicatos presentes por generar una mesa de trabajo, a través de la cual buscamos todas las formas y mecanismos para poder avanzar que creo que es lo esencial y lo central”.
Y remarcó: “Si hoy vemos que en la ciudad existen avances y desarrollo es porque la columna vertebral que son los trabajadores y trabajadoras cumplen sus funciones, llevan adelante muy bien sus tareas”. Además agregó: “Lo que planteamos desde el punto de vista más formal, a través de los convenios colectivos y la Ley 14.656, es avanzar en conquistas y realidades que permitan esto, hacer una carrera administrativa, a través de un concurso que garantiza transparencia, que promueve el desarrollo y crecimiento de todos los trabajadores y trabajadoras que así lo deseen”.
“Así como lo hemos hecho en esta ocasión, vamos a tratar de llegar, en todos los puntos, a un entendimiento y así seguir impulsando sobre la base de nuestros trabajadores y trabajadoras el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Mercedes” afirmó el intendente Ustarroz.
Por su parte el Subsecretario de Hacienda, David Valerga, señaló: “Habíamos generado un cronograma de reuniones con distintas cuestiones, en relación a los gremios y los trabajadores municipales, donde en el caso de hoy estamos anunciando la convocatoria del llamado a concurso para cubrir la jefatura del Departamento de Licencias de Conducir que es el primer cargo que saldrá a concurso en el marco del convenio colectivo de trabajo, estructura y legislación que no existía hasta la gestión que conduce el actual intendente el Dr. Ustarroz” y añadió que “estos son avances que se van logrando donde se genera un ida y vuelta con los sindicatos, los trabajadores y el Ejecutivo municipal”.
“Esta primera etapa del concurso para cubrir este cargo, es una convocatoria abierta a todos los trabajadores municipales que se quieran inscribir, que sean planta permanente, hay un procedimiento ya establecido, donde el área de seguridad ya generó un procedimiento en lo que hace a la temática y lo que se va a analizar para esta jefatura que se va a concursar, con lo cual nos parece que son pasos en favor de los trabajadores para también transparentar todo lo que tiene que ver con los ascensos, la calificación de cada trabajador, va a haber un jurado, va a estar interviniendo la junta de ascensos y calificaciones”, dijo.
Por su parte, Evangelina Artaza, representante del sindicato de Trabajadores Municipales, manifestó: “Este era un reclamo de los trabajadores, y la última vez que se hizo este tipo de concurso fue durante la intendencia del doctor Julio Gioscio, por lo que le pedíamos al intendente Juan Ustarroz, quien reconoció la Ley 14656, este tema de concursar, reclamo histórico de los trabajadores que pudieran tener una carrera municipal”.
“La verdad que estamos más que felices y es un logro que se da gracias a la mesa de diálogo y trabajo que tenemos entre todos”, sostuvo.
En la reunión estuvieron presentes todos los gremios con incumbencia entre los trabajadores municipales.