En el marco de la problemática que viven los vecinos de la zona pueblo Altamira que reclaman por la existencia de un emprendimiento de feed lot y piden vivir en un ambiente sano y dado que es una actividad no permitida por zonificación, siguen insistiendo en su pedido ante distintos organismos. Esta mañana, a la doctora Lía Dulevich, que los patrocina, en el Juzgado de Faltas le impidieron ver las actuaciones.
En tanto, y mientras exigen el trabajo de varios organismos, aún aguardan que se les conceda una audiencia con el intendente desde hace varias semanas que estaba agendada y debió postergarse.
Pero lo cierto es que los vecinos no solo hicieron público su reclamo y lo plantearon de manera judicial, sino que cursaron notas a los bloques del Legislativo, al Poder Ejecutivo, al Defensor del Pueblo y otros estamentos, como SENASA, el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Ambiente (ex- OPDS), solicitando intervención.
Pero por estos días siguen soportando el movimiento de animales y el uso del suelo de los predios continuos de Altamira para fines que sostienen no están permitidos por ordenanza de zonificación. Y además, aclaran, «criadero de cerdos y silo que tampoco pueden ubicarse allí».
Días pasados ingresaron unos 40 vacunos según pudieron corroborar y la pesadilla continúa ante lo que los vecinos consideran una serie de irregulares manifiestas y claras en el no cumplimiento de varias normas y en la inacción de quienes deben velar por la justicia.