Inicio Sociedad Dictarán en Mercedes la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico

Dictarán en Mercedes la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico

El intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció junto a equipos de la Provincia la apertura en Mercedes de la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico, que permitirá reforzar el sistema de salud local y brindar una nueva salida laboral.

Acompañado por el director de Prevención y Promoción de la Salud Mental y los Consumos Problemáticos, Sebastián Holc, el jefe comunal mercedino señaló como objetivo de sus gestiones que la Tecnicatura comience a funcionar en el Centro Universitario Regional en febrero.

El intendente agradeció al Ministerio de Salud y a la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara” e indicó que “planificamos esta carrera porque hay una gran demanda, la post pandemia nos marcó la necesidad de crear más dispositivos de acompañamiento en materia de salud”.

“Planificamos esta carrera porque hay una gran demanda”

Ustarroz apuntó que “las obras sociales al momento de reconocer al acompañante terapéutico deben hacerlo por carreras que estén validadas por el Ministerio”. “Es una oportunidad de desarrollo profesional y fortalece todo el sistema de salud en nuestra ciudad”, sintetizó.

Por su parte, Holc indicó que la figura del acompañante terapéutico “es muy importante porque los tratamientos a personas que estén sufriendo algún problema de salud mental tienen que llevarse en la comunidad”.