Inicio Deportes La Doble Bragado tiene su fecha de realización

La Doble Bragado tiene su fecha de realización

En Chivilcoy fue la reunión por la Doble Bragado.

Las últimas horas han sido claves para la “Clásica del Oeste”, la carrera de ruta que cumplirá en este 2023 su 86° edición y tras la reunión que se generó en la ciudad de Chivilcoy a quedado confirmada la realización de la prueba que vuelve a la ruta, será desde el 28 de febrero próximo al domingo 5 de marzo recorriendo buena parte de Ruta 5 y ciudades que están a la vera de la misma.

En el encuentro estuvieron los intendentes Vicente Gatica (Bragado) y Brito (Chivilcoy) acordando con los representantes del Club Ciclista Nación la fecha y otros puntos que tienen que ver con la carrera ciclística. Se conoció que la largada será desde General Rodríguez y el final de la competencia se desarrollará en Chivilcoy, en medio de ello está la chance de terminar la primera etapa en Mercedes y largar al día siguiente hacia Chivilcoy.

El arribo a Mercedes está a confirmarse, si informaron que la segunda etapa será íntegramente en Chivilcoy, la tercera de Chivilcoy a Bragado, la cuarta CRI en Bragado, ya la quinta la Etapa Reina en Bragado y la sexta y última saliendo de Bragado con la posibilidad de pasar por 25 de Mayo y finalizar en Chivilcoy. De esta manera se conoce una fecha que alguna vez supo ser en los primeros días de febrero, que quedó descartada.

Tras lo sucedido, tanto Alberto Utrera, Fernando López y Cecilia Rosa regresaron de Chivilcoy con confirmaciones quedado a conocerse el recorrido detallado como los equipos que tomarán parte de la versión 2023. La 85° Doble Bragado, acotada entre Chivilcoy y Bragado, fue ganada por Elbio Alborcén (SAT), este 2026 busca su consagrado.