El Primer Consejo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria se reunió en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján, que recibió a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, dirigentes de organizaciones sociales y a cientos de trabajadores del sector.
En la apertura de la actividad, realizada en el Salón Auditorio “Dardo Dorronzoro”, brindó la bienvenida a los participantes el rector Walter Panessi, quien recordó que “esta universidad pública es solventada por todos ustedes”. “Por eso es importante que el pueblo se apropie de ella”, indicó.
Luego se dirigieron a los presentes Agustina Torres, concejala de Luján; Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Giselle Martín, directora de Economía Popular de General Rodríguez; y Miriam Robles, coordinadora General de Asociativismo de Moreno.
También se expresaron en el Auditorio: Federico Ugo, subsecretario de Economía Popular de la Provincia; y los intendentes Javier Osuna (Las Heras); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); y Leonardo Boto (Luján).
Cada uno desde su función, los expositores señalaron la importancia de la Economía Popular, Social y Solidaria y la necesidad de generar políticas públicas para el sector. En este sentido, resaltaron que el Consejo constituye un espacio de debate para alcanzar ese objetivo.
Por la tarde, los participantes constituyeron comisiones de trabajo en las que trataron distintos aspectos de la Economía Popular, como legislación, comercialización, desarrollo y educación.
Participaron del acto de cierre legisladores nacionales y concejales de diferentes distritos.