Inicio Cultura A horas de abrirse, se agotó la inscripción al “Taller de anécdotas”...

A horas de abrirse, se agotó la inscripción al “Taller de anécdotas” online de Hernán Casciari

Hernán Casciari

vuelve a reeditar su “Taller de anécdotas” de hace ocho años atrás cuando junto a su amigo “Chiri” visitaron Madrid, La Plata, Lima, Rosario, Montevideo, Córdoba, Buenos Aires y Barcelona en menos de tres meses, para hacer este taller con lectores de la Revista Orsai.

En este caso será 100 por ciento online y a través del Campus Orsai, en una de sus primeras actividades; y sólo hay 120 plazas disponibles, que ya se agotaron.

“Se recontra llenó en cuatro horas, o sea, no hay más cupo y seguramente si sale bien, voy a hacer otro más o dos más este año”, adelantó en exclusiva Casciari a Noticias Mercedinas.

«Voy a hacer una especie de puesta a punto de una nueva modalidad de que se va a llamar Campus Orsai, en donde vamos a hacer un montón de cursos, talleres diplomaturas, etcétera. Es un campus virtual alucinante, que es una antesala de lo que queremos hacer en 2025, que es la Universidad Orsai”, explicó.

«Es un campus virtual alucinante, que es una antesala de lo que queremos hacer en 2025, que es la Universidad Orsai»

“Es algo muy muy divertido en donde los participantes vienen con una anécdota bajo el brazo y lo que hacemos es mejorar las anécdotas de todos en 12 semanas, en clases de tres horas por semana», contó sobre la propuesta.

El nuevo “Taller de Anécdotas” tendrá lugar durante doce semanas durante junio, julio y agosto y durante mayo, los ciento veinte seleccionados deberán redactar y tener lista una historia personal en 400 palabras exactas  y esa historia será vital, porque con ese material trabajaran en clase.

Cada semana se conectarán a un aula virtual, desde donde Casciari leerá diez historias de participantes y después de cada lectura dará ideas para mejorar cada anécdota y responderá preguntas. Esto ocurrirá todos los viernes durante tres horas.

De sábados a jueves todos los participantes podrán mejorar sus anécdotas usando los tips de las clases y guardar cambios. Ningún participante sabrá de quién es cada relato, y al final de las clases, los participantes votarán a quién creen que pertenecen las historias leídas.

La persona que, al final del curso, tenga mayor número de matches entre historia y autor, recibirá la devolución del importe completo del taller y cuando la Editorial Orsai publique una antología con todas las historias, los autores se repartirán regalías perpetuas del 50% sobre la venta del libro.

El valor del curso es de 100 dólares mensuales y hay un descuento del 30 por ciento para quienes paguen los tres meses adelantados. A pesar de que el cupo de este primer taller está lleno, ofrece la posibilidad de inscribirse y quedar en lista de espera para la segunda o tercera edición del año.