Tras su reincorporación al Concejo Deliberante de Mercedes tras una licencia en la que fue remplazada por su par del oficialismo Andrea Bozzini, la concejal y presidenta del Legislativo, Evangelina Cabral, fue entrevistada por este medio y trazó algunas reflexiones.
Quien es una de las máximas referentes de Juntos en la ciudad fue consultada sobre su reciente reincorporación a las funciones como presidenta del Concejo, y sobre cómo ve el año legislativo por venir, y además se la preguntó si descartó o no su posibilidad de ser candidata en este 2023.
“Me reincorporo y retomo todas las actividades del Honorable Concejo Deliberante con mucha expectativa de llevar adelante una serie de objetivos que tenía en agenda”, dijo y remarcó que se trata de “tareas legislativas que intenten mejorar la vida en la ciudad de los vecinos”.
“El año legislativo viene muy bien y este año agregamos el Concejo Deliberante Juvenil, una propuesta muy buena para que los jóvenes de nuestra ciudad conozcan sus derechos y obligaciones desde un lugar más cercano a la vida adulta”
“Hoy hay un nuevo pedido de banca participativa y en casi todas las sesiones del año tuvimos una, supongo que así va a ser a lo largo del año por la necesidad de expresarse de la comunidad”, indicó Cabral.
Además resaltó la importancia de las actividades culturales “para que el Concejo vuelva a retomar su agenda social, como fue en sus orígenes homenajeamos las y los vecinos que se han destacado en diversas actividades y trabajos”.
“El año legislativo viene muy bien y este año agregamos el Concejo Deliberante Juvenil, una propuesta muy buena para que los jóvenes de nuestra ciudad conozcan sus derechos y obligaciones desde un lugar más cercano a la vida adulta”, recordó luego.
Por último, al hablar sobre posibles candidaturas, dijo que eso “no es algo que defina una persona”: “Soy parte de una coalición y creo que debe resolverse en ese ámbito, pero siempre hay puertas abiertas. Cómo mercedina sería un orgullo poder ocupar ese lugar”, indicó.