Inicio Seguridad Incendio total de vivienda: dos niñas con quemaduras

Incendio total de vivienda: dos niñas con quemaduras

Un crudo despertar tuvieron los vecinos del barrio 12 de Octubre, ya que en una de las viviendas se desató un feroz incendio que terminó consumiéndolo todo en una casita ubicada en calle 77 entre 102 y 104, al arder una estufa mientras una mujer y sus dos hijas aun dormían. Alma y  Mia, las pequeñas de 6 y 10 años, sufrieron quemaduras de  distinta consideración y fueron llevadas al hospital local por un móvil policial que llegó tempranamente al sitio, mientras los vecinos alarmados por los gritos intentaban apagar las llamas con baldes y mangueras.

«Ojala que estén bien. No me puedo comunicar», decía esta mañana aun muy conmocionada la abuela de las niñas heridas, mientras trataba de hablar con su hija y la humilde vivienda comenzaba a ser relevada por Bautista Mansilla, de Desarrollo Social, para ofrecer ayuda desde la comuna como es habitual en estos casos.

«Los vecinos nos ayudaron a apagar el fuego, con baldes y agua que traían de sus casas. Fue una desgracia y damos gracias a Dios que las criaturas están vivas. Fue una pesadilla»

Todo pasó cerca de las 6, según cuenta Angel Marote, testigo directo de los hechos. «La casa tenía pieza y cocina. Estaban las dos criaturas y la madre durmiendo. En menos de un minuto se incendió todo. Yo estaba despierto en esta otra casa y cuando escuché los gritos salí corriendo», explicó y remarcó que las quemaduras de una de las nenas fueron graves.

«Los vecinos nos ayudaron a apagar el fuego, con baldes y agua que traían de sus casas. Fue una desgracia y damos gracias a Dios que las criaturas están vivas. Fue una pesadilla», narró el hombre.

Si bien desde la comuna proporcionarán ayuda, de momento la mujer y las dos niñas perdieron todo por lo que quienes puedan colaborar con ropa, calzado u otros elementos pueden comunicarse con Angel Marote al 2324-695393.

Según información que manejaba la familia esta mañana, la nena más chiquita tendría quemaduras en un 50 por ciento mientras que la más grande 75 por ciento.