Entre los días 27 y 30 de junio se desarrolló en las canchas del Polideportivo Martín Rodríguez la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses para lo que fue el handball. Se dio con una gran cantidad de equipos colegiales donde se destacó el Instituto Madre Camila Rolón que representará a la ciudad en tres categorías.
En la rama femenina participaron 13 conjuntos, con tres en la Sub 14 donde se clasificó el Instituto Padre Ansaldo, que venció al Instituto Santa María por 15 a 7. Por la categoría Sub 16 femenina, con la representación de cuatro colegios, se destacó el Instituto Camila Rolón que se impuso en la final al Instituto Padre Ansaldo por 10 a 2.
Mientras que en la Sub 18, el Instituto San Antonio de Padua será el conjunto que represente a Mercedes en el Regional en el mes de agosto, tras haber vencido en la final al Instituto Santa María por 15 a 9.
En la competencia masculina, por al Sub 18, hubo diez equipos compitiendo encontrándose con final abierto, la final entre Padre Ansaldo y San Luis Gonzaga se disputará el próximo jueves 6 de julio.
En tanto, en las otras dos categorías masculinas que representarán a Mercedes son: Instituto Madre Camila Rolón entrenados por el profesor Agustín Pórfido. En la Sub 14 con cinco equipos participantes, se impusieron a San Luis Gonzaga por 23 a 18. En Sub 16, que tuvo siete colegios, superaron al equipo del Instituto Padre Ansaldo por 24 a 20.
La competencia de handball en los Juegos Bonaerenses volverá a tener acción el próximo miércoles 12 de julio en su modalidad de handball playa, cuando se realice en el complejo del CeMuADRA la Etapa Regional con la visita de Chivilcoy, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y los equipos locales.