Vecinos de la localidad de Agote escucharon atentamente en la mañana de ayer, en dependencias del Concejo Deliberante de Mercedes, la palabra de los funcionarios de las áreas de Economía y Viviendas, con respecto a la problemática que se da en varias manzanas de esa zona que pertenecían al Loteo GEO y han sido comercializadas, e incluso algunas son parte de los programas de vivienda municipal “Mi Terreno”, con la falta de suministro eléctrico por demoras en los tendidos de cableados.
Lo cierto es que hay muchas familias que viven en la zona y aguardan desde hace años la llegada de la luz, mientras otros han edificado sus viviendas y están en ese proceso a la espera de poder habitarlas con dignidad y los servicios esenciales como en este caso la luz eléctrica domiciliaria.
El doctor David Valerga, subsecretario de Economía, y el responsable del área de Tierras de la comuna, Esteban Buzzalino, atendieron muy amablemente todos los requerimientos de los vecinos que se acercaron, quienes estaban en distintas situaciones. Mientras algunos son parte de manzanas en las que el tendido eléctrico ya fue declarado de utilidad pública en el Concejo Deliberante y se está a la espera del inicio de obras inminente ya que la comuna ha logrado acordar, según anunciaron, con la Cooperativa Levin el inicio de las obras y el prorrateo de los costos a los vecinos en 24 cuotas, otros esperan que la comuna interceda para que los poseedores de tierras que firmaron convenios con el municipio cumplan con su parte como desarrolladores y se encarguen de los costos de los tendidos eléctricos, que en otros casos (como en los loteos de “Mi Terreno”) están a cargo de la comuna y también deben avanzarse.
Con mapas en mano y muy buena predisposición los funcionarios explicaron a cada uno de los vecinos que se habían llegado al municipio, como referentes de varias manzanas, el orden de las obras que están en marcha y su implicancia, según la ubicación de cada parcela.
Además para seguir avanzando, habida cuenta de que hay trámites en marcha y reuniones pendientes en La Plata, se acordó llevar adelante una próxima reunión el día 26 de julio a las 9 de la mañana.
Si bien cada manzana tiene sus particularidades y sus convenios, algunos están más avanzados que otros y a los que están demorados se les intentará dar avance y ponerse a tiro de obra para lograr que los suministros se concreten y todos accedan al derecho de contar con energía eléctrica domiciliaria. Lo cierto es que los funcionarios se mostraron muy bien predispuestos y hubo buen clima que ellos mismos resaltaron. Si bien remarcaron que todos los trámites son muy lentos y hay algunos que llevan años, dejaron en claro que la comuna está dispuesta a ayudar en la resolución de las distintas tramitaciones.