El diputado nacional mercedino, Carlos Selva, está acompañando al ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la gira federal, cuyo objetivo es llevar el compromiso de Massa con las economías regionales y el desarrollo del interior productivo a distintos puntos del país.
Massa, quien viaja acompañado por su compañero de fórmula Agustín Rossi, inició su recorrido por la provincia de San Juan, llegando con una comitiva que incluye a destacadas figuras como Carlos Selva, Eduardo «Wado» De Pedro, Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, José de Mendiguren, y Julián Domínguez, asesor del Ministerio de Economía.
La gira federal de los precandidatos de Unión por la Patria se llevó a cabo en provincias gobernadas por mandatarios oficialistas: San Juan (Sergio Uñac), La Rioja (Ricardo Quintela) y, finalmente, Tucumán (Juan Manzur).
El objetivo es mostrar las diferencias entre el modelo de país propuesto por los espacios políticos liderados por dirigentes como el diputado nacional Javier Milei y la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el proyecto de país que impulsa Unión por la Patria.
Con una nutrida agenda, Massa recorre las provincias del norte, comenzando en San Juan, luego La Rioja y finalmente Tucumán. El precandidato recibió un fuerte respaldo de los mandatarios provinciales y busca consolidar su base electoral en estos distritos que suelen ser muy favorables para el peronismo.
«Voy a ser el presidente que derrote a la inflación y que defienda el salario», dijo Massa, quien pidió a la militancia ir «casa por casa, barrio por barrio, chacra por chacra y fábrica por fábrica» con el mensaje de que hay «un pasado» que «lastimó» al país y que «quiere volver».
«Lo que está por venir es mucho mejor. Terminemos de enfrentar las crisis para entrar en la Argentina de la prosperidad», destacó el ministro y remarcó que «se pueden hacer las cosas bien, se puede soñar con incluir y se puede construir con producción».
«Vayan a buscar el triunfo. Todavía nos queda un partido, que tiene el 13 de agosto un primer tiempo y el 22 de octubre un segundo tiempo», sostuvo.
Finalmente, Massa arribó anoche a Tucumán, donde planea cerrar la gira en un acto multitudinario junto a Juan Manzur.