Al local de “La Fuerza del Cambio”, espacio político que en Mercedes es comandado por Evangelina Cabral, se llegó esta tarde Nicolás Massot, quien es precandidato a diputado nacional en tercer termino en ese espacio.
En la última semana en la previa de estas elecciones PASO, en el caso de Mercedes hay un condimento especial porque en el Frente Juntos por el Cambio hay una interna que dirimir. Evangelina Cabral sigue recibiendo visitas y apoyo, y el de Massot fue uno más. “Mi decisión de participar fue por el apoyo de distintos actores de la política nacional y provincial”, dijo en principio la propia Evangelina Cabral en medio de este desafío y recordó las recientes presencias en Mercedes de Patricia Bullrich, Maxi Abad, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, e informó que este martes estará en la ciudad Joaquín de la Torre.
En este contexto, Massot remarcó la “consistencia” del espacio que integra, y que “es sobre todo lo que lo que le falta al gobierno actual”: “Lo que más le falta al gobierno es consistencia, ya que por un lado tenemos al ministro Sergio Massa que no pudo las propias promesas de campaña, que asegura poder resolver cuando deje ser ministro y sea presidente, sin entender demasiado qué es lo que lo que lo separa de esas soluciones hoy, y por otro lado una elección primaria contra Juan Grabois que los llena de contradicciones. Porque en nuestro caso Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich comparten un espacio que se ha consolidado, primero como oficialismo después como oposición, compartiendo un rumbo, compartiendo los mismos valores, compartiendo programas de políticas públicas de gobierno, y hasta compartiendo equipos más allá de que puedan cambiar los ministros que los vayan a acompañar. Nuestros equipos trabajan mancomunadamente como espacio y lo que estamos resolviendo no es nada de todo eso, sino que estamos resolviendo quién lidera, quién tiene los mejores atributos para conducir nuestro espacio”, dijo y en ese sentid enfatizó que “con Evangelina y con muchísimos argentinos y argentinas no tenemos dudas de que es Patricia Bullrich”.
“En el caso del gobierno, lo que discuten es mucho más que un liderazgo porque no queda claro si es la versión de Sergio Massa, alineada con Occidente, fiscalista, institucionalista, de equilibrio fiscal y amiga del Fondo Monetario, o es la versión de Juan Grabois que cuestiona la propiedad privada, propone una reforma agraria, una intervención en la cadena de abastecimiento de los supermercados… Por eso lo más importante que tenemos que rescatar de nuestro propio espacio es la coherencia a lo largo del tiempo”, insistió y opinó que después de las internas no habrá inconveniente alguno para “ponerse a trabajar todos juntos”.
«Lo único que estamos discutiendo es qué mensaje le damos a la sociedad, qué mostramos esa noche. Y no está en discusión si vamos a mostrarnos juntos o no, ya que el domingo a la noche es el kilómetro cero de la campaña, de una campaña que tiene que luchar para que la Argentina recupere una esperanza y una expectativa y que abandone este camino de incertidumbres y de desmanejos en que está metida»
“Lo único que estamos discutiendo es qué mensaje le damos a la sociedad, qué mostramos esa noche. Y no está en discusión si vamos a mostrarnos juntos o no, ya que el domingo a la noche es el kilómetro cero de la campaña, de una campaña que tiene que luchar para que la Argentina recupere una esperanza y una expectativa y que abandone este camino de incertidumbres y de desmanejos en que está metida. Y ese kilómetro cero va a ser con un ganador de Juntos por el Cambio que tenga grandeza y con un perdedor que tenga altura”, sostuvo Massot.
Sobre lo que debería venir con la posibilidad de diagramar nuevas leyes, bregó por un “acuerdo por el empleo”: “La Argentina tiene que dejar de hablar de acuerdos vacíos y tiene que preocuparse por generar empleo y por recuperar el valor del trabajo de la gente”, destacó y precisó que además esto serviría para “combatir contra la inflación”: “Nosotros tenemos muy claro que esa es la prioridad, que tenemos que reformar no eliminar el Banco Central, y como objetivo central cuidar el bolsillo de los argentinos y el valor de la moneda, cuidar las finanzas del gobierno. Tenemos que cambiar la matriz con la que con la que establecemos las reglas de juego para que los argentinos se desarrollen”, dijo.
Además dio cuenta de que Mercedes es una de las ciudades más pujantes de la provincia de Buenos Aires: “Acá no hay que enseñarle a nadie lo que significa arriesgar el patrimonio propio, arriesgar los ahorros, transformarlos en inversión, generar empleo y crear producción. Y como Mercedes tenemos otras ciudades pujantes a lo largo y a lo ancho de la provincia y del país. Lo que vamos a hacer desde el día uno es establecer reglas de juego claras para que todos los argentinos y las argentinas vuelvan a animarse a lo que se animaron nuestros antepasados, que hicieron grande a este país: arriesgar el trabajo propio, transformarlo en inversión y empleo. A eso los argentinos lo saben hacer bárbaro, y los mercedinos también. Lo único que necesitan es reglas de juego que no se alteren en el tiempo y eso es lo que con Patricia Bullrich venimos a darle a todos los argentinos”, sintetizó.
Cabral resaltó que «desde 2017» trabaja «en análisis de los presupuestos, de las tasas municipales, y una de las propuestas de Mercedes es modernizar», porque «venimos con la misma ordenanza de habilitaciones de hace 20 años con la que la burocracia para habilitar una empresa es más o menos de dos o tres meses, y tenemos que simplificarle la vida al empresario, al que quiere venir a invertir, al que quiere venir a instalarse a Mercedes»
Por su parte, Cabral resaltó que “desde 2017” trabaja “en análisis de los presupuestos, de las tasas municipales, y una de las propuestas de Mercedes es modernizar”, porque “venimos con la misma ordenanza de habilitaciones de hace 20 años con la que la burocracia para habilitar una empresa es más o menos de dos o tres meses, y tenemos que simplificarle la vida al empresario, al que quiere venir a invertir, al que quiere venir a instalarse a Mercedes. Tenemos que cuidar a las empresas que hoy ya están y tenemos que mejorar todo lo que tiene que ver con los servicios en infraestructura y en modernización. Mercedes tiene que ser un faro para que otras empresas, otros vecinos de otras localidades sientan que es el lugar donde pueden desarrollar su potencial, y lo vamos a hacer porque tenemos la experiencia”, indicó Cabral y llamó a “reordenar la economía municipal para traer empresas con exención de tasas” porque es “lo que realmente va a generar trabajo genuino”.
Además dijo que cuidará el empleo y aporte a las cooperativas y a monotributistas y demás personas que trabajan en el municipio como proveedores de servicios y que no están dentro de la planta. “Desde ya vamos a cuidarlos y que sigan prestando servicio. Y la igualdad de condiciones de todos los monotributos tiene que ser una regla, ya que no se puede beneficiar a algunos y a otros no” aseguró y mencionó que “hay que hacer eficiente el Estado” y no “ajustarlo”: “En Mercedes hay un montón para hacer, todos somos importantes, nadie tiene que quedar afuera”, dijo.
Por último, el precandidato a concejal Daniel Ivaldis resaltó que “la gente está interesada en un cambio”: “Recibimos en las charlas con la gente una sensación linda, y yo creo que sí están entendiendo el mensaje, muchos de los vecinos nos piden a nosotros que seamos la herramienta y el mecanismo de cambio profundo que necesita Mercedes, que necesita la provincia y que necesita la nación. Y en eso estamos comprometidos. Estamos en el camino correcto”, opinó.