Nicolás Giachino
es oriundo de Mercedes, odontólogo de profesión, miembro del partido radical y apasionado seguidor de San Lorenzo, tal cual se define.
El pre candidato de Juntos comenta que aunque se afilió a los 18 años, comenzó su militancia activa en el año 2008 bajo la tutela del entrañable Lucas Fal. Hoy, insta a votar por la Lista 132 «La Fuerza del Cambio».
Gianhino siente que, a través de la acción política, es posible mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso desde la UCR ha estado trabajando en un proyecto para una ciudad más inclusiva, en constante crecimiento y próspera.
Hoy en día, observa que «el gobierno actual, con sus políticas erróneas, genera cada vez más pobreza, mayor deserción escolar, un sistema de salud insuficiente que no satisface las demandas de la población, junto con sueldos indignos, tasas impositivas en aumento y una tasa de inseguridad impresionante»
«Los jubilados están prácticamente en la indigencia», señala y cuestiona directamente a Sergio Massa, que ya «lleva un año como ministro de Economía y sigue aumentando la inflación día a día, y ahora se postula como presidente».
«¡Es vergonzoso! Generan los problemas de la gente y luego se postulan como si fueran la solución. ¿Qué nos prometen ahora?» se pregunta Giachino, quien es un militante y miembro del partido radical, así como también es precandidato a concejal en la lista «La Fuerza del Cambio», que Evangelina Cabral encabeza como candidata a intendente, «en un país, provincia y municipio que claramente están necesitados de un cambio».
Ese cambio puede ser posible en las urnas y este domingo las elecciones PASO serán un termómetro del sentir de la población.