Mariana San Martín
, directora de Participación Ciudadana y precandidata de Unión por la Patria, al igual que lo hizo previamente el intendente Juan Ignacio Ustarroz, destacó la importancia de la participación en las elecciones a 40 años de la Democracia.
San Martin, actual Directora de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Mercedes y precandidata a concejal en primer término en la lista del distrito de Unión por la Patria, emitió su voto en el Colegio San Patricio en el transcurso del mediodía. San Martin, reconocida por su sencillez y disposición, accedió a una entrevista con este medio para compartir sus impresiones acerca de la jornada de elecciones.
Desde temprano en la mañana, San Martín y su familia –según la precandidata comentó– se involucraron en el proceso electoral, con todos los miembros de su hogar desempeñando roles de fiscales, excepto su hijo «Chicho», quien cuidaba a las niñas en ese momento. «Arrancamos muy temprano porque en casa todos son fiscales menos mi hijo Chicho, que está con las nenas este fin de semana y no ha podido ser fiscal», comentó la precandidata.
«Estoy dando algunas vueltas por algunas escuelas y, por suerte, lo que veo es mucha participación», expresó
Sanmartin relató cómo su día comenzó con una visita a la Escuela 29, donde se encontró con otros fiscales que estaban en proceso de dirigirse a sus respectivos colegios electorales. «Ahora estoy dando algunas vueltas por algunas escuelas y, por suerte, lo que veo es mucha participación», expresó con optimismo.
La pre candidata resaltó la importancia de estas elecciones PASO y cómo se relacionan con el sistema democrático del país. «La verdad que estábamos con un poco de temor porque se instaló esto de no ir a votar a las PASO», reconoció San Martín, subrayando que la participación en esta instancia es fundamental para definir quiénes serán los candidatos en las elecciones generales. «Uno, en definitiva, si no viene al espacio está delegando después en las generales quiénes van a hacerlo y los candidatos», agregó.
En este contexto, San Martín destacó la importancia de la democracia y la oportunidad que brinda a los ciudadanos de influir en la dirección del país y las provincias a través del voto. «La democracia tiene esto de que cada dos años podemos votar a quién elegir, quiénes nos conducen tanto a nivel nacional, local como provincial», afirmó. Además, enfatizó la relevancia de este proceso en el marco de los 40 años de democracia en Argentina.
La jornada electoral fue intensa para San Martín, quien se comprometió a continuar visitando lugares de votación para brindar apoyo a quienes lo necesiten. «Voy a seguir recorriendo. Voy a ver si alguien me da algo de comer o le voy a decir al viejo si me invita. No hay nadie en casa, es un día de elecciones, así que un día muy intenso de recorridas, de idas y venidas, y de dar una mano donde uno pueda darla. Y a los resultados los voy a esperar en la básica como siempre», concluyó.