Inicio Sociedad “Estamos abriendo la Colonia Capitán Sarmiento a la comunidad”

“Estamos abriendo la Colonia Capitán Sarmiento a la comunidad”

Alberto “Tito” Ferrando, coordinador general de las colonias dependientes de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), informó que la histórica Colonia “Capitán Sarmiento” de Olivera se encuentra disponible para actividades recreativas.

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Ferrando contó que actualmente en el predio del kilómetro 85.5 de la Ruta 5 reciben visitas de grupos scouts y de adultos mayores, pero que la convocatoria a conocer y disfrutar de las instalaciones está abierta a las instituciones interesadas.

“Estamos abriendo la colonia a la comunidad”, explicó el funcionario  y detalló que cuentan con una gran pileta, comedor para 120 personas equipado con cocina y heladeras y un espacio con 35 camas. “Como para pasar el día o quedarse”, señaló Ferrando, quien es Licenciado en Trabajo Social y cuenta con una extensa trayectoria en el área.

La antigua Colonia cuenta con 500 hectáreas, de las cuales 100 están parquizadas y resultan muy propicias para acampar. Quienes quieran aprovechar este lugar pueden comunicarse a los teléfonos 0220-4771013 / 4770217.

También pueden gestionar una visita los particulares interesados, con un pedido de permiso previo a los mismos teléfonos.