Durante la reciente sesión legislativa encabezada por Javier Milei en la Cámara de Diputados de la Nación, los concejales del bloque La Libertad Avanza de Mercedes, Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo, estuvieron presentes en uno de los palcos. En un diálogo con Noticias Mercedinas, Pollacchi expresó su apoyo y elogios hacia el presidente de la Nación.
«Nosotros creemos en lo que Milei promueve y plantea. Creemos que el país mejoraría muchísimo con esos cambios, como por ejemplo limitar las reelecciones sindicales a una sola vez y poner bajo control estatal las elecciones. Esto representa un cambio enorme, ya que los sindicalistas dejarían de actuar en beneficio propio y comenzarían a trabajar en favor de sus afiliados», manifestó Pollacchi.
El concejal destacó la necesidad de un cambio de paradigma en Argentina, señalando que durante años ninguna fuerza política se atrevió a abordar estos temas de manera contundente. «Milei está intentando introducir cambios muy razonables, apoyados por la mayoría de la gente, y está desafiando a los políticos que se aferran al statu quo», agregó.
«Milei está intentando introducir cambios muy razonables, apoyados por la mayoría de la gente, y está desafiando a los políticos que se aferran al statu quo»
Además, Pollacchi advirtió sobre las consecuencias para aquellos que no se adaptan a esta nueva corriente de cambio: «El que no se dé cuenta corre el peligro de desaparecer del ámbito político. La gente está cada vez más descontenta con aquellos que se resisten a cambiar, y esto pone en evidencia que no están dispuestos a ceder su confort político».
En este sentido, los concejales resaltaron la importancia de estar en sintonía con las demandas y aspiraciones de la sociedad, reconociendo la creciente influencia de ideas como las promovidas por Milei.
El apoyo de figuras políticas locales como Pollacchi y Di Leo hacia las propuestas de Milei sugiere un respaldo creciente hacia un cambio de rumbo en la política argentina, marcando un desafío para aquellos que se resisten a abandonar el status quo.