Luego de la asamblea de vecinos contra el peaje los concejales del bloque Juntos toman acciones en el Legislativo para reclamar por un lado, que la empresa Concesionaria de la Ruta Nacional 5 Corredores Viales proceda de manera “urgente” a la realización de tareas de mantenimiento de la traza que atraviesa el Partido de Mercedes, tales como desmalezamiento de banquinas y áreas centrales, limpieza de cunetas y alcantarillas; y por otro lado solicitan el otorgamiento a los ciudadanos de Mercedes de “una tarifa diferencial del Peaje Olivera, tomando como antecedente el acta acuerdo del año 2004, hasta tanto no se encuentren culminadas las obras de las colectoras correspondientes”.
Una de las personas presentes durante la última asamblea de vecinos realizada en la Cámara Económica fue la concejala de Juntos y vecina de Agote, Aída “Pety” Laporta. “De los 18 concejales estuvimos solo Daniel Ivaldis y yo. No me llama la atención nada ya, el convenio no se respetó nunca más y las autopistas están abandonadas. Incluso no se puede terminar de hacer la doble vía a Suipacha… nos quejamos pero cuando se llama a asamblea siempre somos los mismos”, dijo Laporta consultada por Noticias Mercedinas.
«El damnificado es el que pasa todos los días, el que va a buscar verdura en camión o a trabajar. Quienes pasamos de vez en cuanto lo sentimos pero quienes pasan todos los días lo sufren mucho»
“Pero tenemos que luchar para que se respete el convenio, que los vecinos de Mercedes no paguen tanto porque estamos atrapados con este peaje. El damnificado es el que pasa todos los días, el que va a buscar verdura en camión o a trabajar. Quienes pasamos de vez en cuanto lo sentimos pero quienes pasan todos los días lo sufren mucho”, agregó.
Y en cuanto a lo actuado desde el Concejo Deliberante, Laporta destacó: “Pedimos una reunión con Vialidad y a su vez solicitamos que se hagan trabajos de mantenimiento. Además hicimos una nota al defensor del Pueblo para que nos pueda ayudar con las herramientas que tiene para lograr nuevamente tener el beneficio de tarifa reducida para los vecinos”.