El joven Mauricio Díaz se alzó con la victoria en las elecciones para las autoridades del barrio Facundo Quiroga, que se llevaron a cabo este domingo en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
En una contienda que enfrentó a dos listas, Díaz logró imponerse con un total de 137 votos contra los 87 de su contrincante, Mabel Cisneros, una histórica fomentista que representaba al oficialismo local.
Entre las preocupaciones del nuevo presidente electo, se encuentra la reciente decisión de las autoridades municipales de suspender el servicio de transporte que pasa por el barrio a las 7 de la mañana
Díaz, quien se presentaba como la opción de renovación, expresó su satisfacción por el resultado obtenido y destacó la participación de los vecinos en el proceso electoral. «Somos varios vecinos que veíamos que si bien el barrio se ha jerarquizado bastante, aún queda mucho por hacer», comentó Díaz antes de la elección.
Entre las preocupaciones del nuevo presidente electo, se encuentra la reciente decisión de las autoridades municipales de suspender el servicio de transporte que pasa por el barrio a las 7 de la mañana, un servicio pensado para que los niños puedan llegar a la escuela.
El equipo de Díaz, que dirigirá los destinos del barrio en los próximos años, estará conformado por Patricia Córdoba como secretaria general, Héctor Minetti como secretario de actas, Noemí Blanco como tesorera, y un grupo de vocales titulares y suplentes, así como revisores de cuentas y revisores de cuentas suplentes.
Al conocerse los resultados, Díaz manifestó su compromiso con el barrio y llamó a la unidad de todos los vecinos, más allá de las diferencias políticas. «La elección ya terminó y ahora tenemos que trabajar todos juntos, los que participaron y los que no. Todos tenemos que trabajar por el barrio», enfatizó el flamante presidente electo, quien agradeció el apoyo recibido, especialmente de Bernardo Zubeldía.
Por su parte, Zubeldía, quien estuvo presente durante el escrutinio y la celebración de los vecinos, felicitó a ambas listas y resaltó la importancia de la participación ciudadana en la gestión de los barrios. «Es muy positivo que los vecinos se involucren por su barrio. Le va a hacer muy bien a la ciudad que sean cada vez más los vecinos que se organicen y trabajen por el bienestar de su barriada», concluyó Zubeldía.