En el marco de una jornada nacional de lucha convocada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), cooperativas de trabajo y familias de barrios populares se movilizarán este miércoles 15 en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, exigiendo el cumplimiento de obras y pagos por parte del gobierno nacional.
Bajo la consigna «Trabajo y obras para los barrios populares», los manifestantes expresarán su preocupación por la falta de pagos que impiden la continuidad de obras vitales para estas comunidades.
Según indicaron desde el MTE, las obras suspendidas estaban destinadas a garantizar el acceso a derechos básicos como agua potable, conexión segura de electricidad, desagües pluviales, veredas, centros comunitarios, entre otros.
«A seis meses de haber asumido, el gobierno sigue recaudando impuestos pero decide no pagar. No ha continuado ni una sola obra y adeuda el pago de las que están en proceso y auditadas, dejando a más de 25.000 trabajadores de todo el país sin su fuente de ingresos», señalaron desde el MTE.
Según indicaron desde el MTE, las obras suspendidas estaban destinadas a garantizar el acceso a derechos básicos como agua potable, conexión segura de electricidad, desagües pluviales, veredas, centros comunitarios, entre otros
Entre las exigencias de los manifestantes se encuentran el acompañamiento de los municipios y gobernaciones al reclamo por el cumplimiento de los convenios, el pago de lo adeudado a los trabajadores de las cooperativas y la garantía de continuidad de las obras.
Además, demandan el cumplimiento de la Ley 27.453 para la integración sociourbana de los Barrios Populares del RENABAP.
La movilización está prevista para este miércoles 15 de mayo en la Plaza San Martín, donde se espera la participación de trabajadores, vecinos y organizaciones sociales en defensa de los derechos de las comunidades más vulnerables.