Sucedió el último viernes 15 de junio desde las 21 en el Pablo Tamagno de calle 33, que por al Asociación Mercedina de Básquetbol el local, Estudiantes, recibió a Unión Carmeña (Carmen de Areco) por un encuentro válido correspondiente al certamen de Primera División.
En un buen comienzo del dueño de casa, que llegó a sacar una ventaja de 7 puntos, el juego se trasladó a plano donde por faltas y errores se cortó más de lo habitual, algo que generaron los dos conjuntos.
Cuando parecía que el “Pincha” se quedaba con el segundo cuarto, algunas corridas y el tiro externo rescató la visita para cerrarse por 25 a 23 para Estudiantes. El inicio del tercero fue todo de Unión que dominó las acciones para llevar el tanteador a su favor con 6 puntos a su favor.
En el cuarto final llegó la reacción, con penetraciones y siendo certeros desde la línea de foul se puso en partido Estudiantes. Esto se daba a falta de un minuto estando abajo por 5. Gonzalo Córdoba anotó de 3 y doble corto de Jorge Siri llevaron el partido al suplementario. Mandaglio, Cosentino y Portessi anotaron para el 8 a 5 del suplementario y el 59 a 56 final.