El bloque de concejales de Juntos presentará el próximo lunes 24 de junio un proyecto de resolución que busca la creación de un «boleto deportivo» gratuito, destinado a facilitar el acceso de niños y jóvenes a actividades deportivas en la ciudad.
Entre los vistos del proyecto, que lleva impresa la firma de los concejales Débora Lacasa, Daniel Ivaldis y Aída Laporta, del bloque Juntos, se marca la «considerable cantidad de niños y jóvenes que se movilizan dos o tres veces a la semana, incluyendo fines de semana de competición, para realizar deportes sin contar siempre con un medio de transporte propio».
Entre los considerandos se expone que el deporte «es una herramienta fundamental para el desarrollo psicomotor de niños y jóvenes, enseñándoles a proponerse metas, trabajar en equipo y reconocer la importancia del esfuerzo». Además, que «la actividad física repercute positivamente en el bienestar y salud de la población».
La propuesta será discutida en la próxima sesión del HCD y, de aprobarse, marcará un avance significativo en el apoyo a las actividades deportivas en la comunidad.
«En nuestra ciudad, diversos clubes distribuidos ofrecen la posibilidad de practicar una amplia variedad de deportes, desempeñando una función social crucial», afirman.
Por estos motivos, el bloque de Juntos propone el siguiente proyecto de Resolución:
Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante (HCD) se dirige al Departamento Ejecutivo (DE) para que evalúe la posibilidad de crear el Boleto Deportivo Gratuito.
Artículo 2: Este boleto será único e intransferible, válido solo para el beneficiario.
Artículo 3: Se otorgará una cantidad limitada de boletos por mes, de acuerdo con las actividades deportivas que realice el beneficiario.
Artículo 4: El boleto se renovará semestralmente, previa demostración de la realización de las actividades deportivas correspondientes.
Artículo 5: El mal uso del boleto deportivo gratuito resultará en la pérdida automática del beneficio.
Artículo 6: De forma.
El proyecto subraya la importancia del deporte en el desarrollo integral de los jóvenes y la necesidad de garantizar su acceso, independientemente de las capacidades económicas de las familias. La propuesta será discutida en la próxima sesión del HCD y, de aprobarse, marcará un avance significativo en el apoyo a las actividades deportivas en la comunidad.